Campeonato parejas
Laso sigue; Peio se cae
El campeón manomanista seguirá siendo cabeza de cartel este sábado en el Labrit, mientras que el de Zenotz causa baja por mal de manos

Publicado el 17/02/2023 a las 06:00
Unai Laso parece estar dispuesto a no renunciar a la titularidad. El campeón manomanista continuará siendo cabeza de cartel del trascendental estelar que acogerá este sábado por la tarde el frontón Labrit, encuentro correspondiente a la penúltima jornada de la liguilla del Parejas. Los dolores en su rodilla derecha han remitido y no supondrán ningún impedimento para que el de Biskarret salte a la cancha.
El delantero de Baiko se ejercitó este jueves por la mañana en el recinto pamplonés en una puesta a punto para la que estuvo arropado por Ander Imaz, Iosu Eskiroz, con quien hará dupla este sábado, y bajo las órdenes técnicas de Aimar Olaizola. Durante la sesión, Laso ensayó algunos gestos técnicos, como el remate de gancho, la volea, la dejada o la paradita al txoko, y se tomó tiempo hasta para acertar con la colocación de los tacos en su mano izquierda.
En ningún momento se vio al pelotari navarro resentirse de su rodilla derecha después del mal golpe que sufrió el pasado sábado en Markina. Todo lo contrario. Se mostró enérgico y obstinado en cada ejercicio. “Dame una más”, le pedía a un Olaizola II que, en más de una ocasión, tuvo que frenar el ímpetu del campeón manomanista. Pasadas las doce y media del mediodía, Unai Laso ponía fin a sus dudas y se marchaba del Labrit con las mejores sensaciones.
Unos minutos más tarde, el estelar de ‘La Bombonera’ volvía a tambalearse. Aspe confirmaba la renuncia de Peio Etxeberria a participar en su compromiso frente a Laso-Eskiroz por mal de manos. El delantero de Zenotz se convertía así en el séptimo pelotaris titular del Parejas en causar baja, después de las de Altuna III, Martija y Elordi, por parte de Aspe, y Mariezkurrena II, Imaz y Urrutikoetxea, del lado de Baiko.
El delantero navarro arrastra problemas en su mano izquierda desde la disputa de su último partido en el Ereta de Tafalla. Pese a ello, ha preferido apurar los plazos hasta tomar la decisión definitiva. De hecho, Etxeberria participó el pasado miércoles de la elección de material celebrada en el Labrit y llegó a ejercitarse bajo la supervisión de Jokin Etxaniz y Jon Apezetxea, técnico e intendente de Aspe.
Ante esta circunstancia, la promotora armera ha vuelto a confiar en Iker Irribarria como el recambio idóneo para disputar un encuentro decisivo para los intereses clasificatorios de ambas duplas. El delantero guipuzcoano, que ya suplió a Elordi en la novena jornada de la liguilla, se reencontrará así con Beñat Rezusta, con quien compartió la txapela de campeones del Parejas de 2017.