Aitor Elordi y José Javier Zabaleta, los líderes del Parejas, siguen esperando a que lleguen las semifinales con victorias. El dueto de Aspe ha cosechado esta tarde en el frontón Bizkaia su decimosegundo triunfo en lo que va de campeonato después de imponerse por 22-16 a Larrazabal-Albisu. A efectos clasificatorios el resultado deja un triple empate a seis puntos en la lucha por la tercera plaza, a la espera delo que hagan el martes Peña II-Mariezkurrena contra Ezkurdia-Martija.
El partido en el Bizkaia ha dejado varias cosas a las claras. Queda confirmado que Iker Larrazabal puede ser una apuesta de futuro para Baiko en el Parejas de primera categoría. El alavés tiene desparpajo, valentía y juega al ataque. Le cuesta más defender y falla en la visión de algunas jugadas. Pero la impresión en los partidos que ha jugado son más que satisfactorias.
El partido, con muchos errores, ha tenido sus rachas, con ocho igualadas. Llegaron a adelantarse los azules con un 14-16, pero en la parte final han apretado el acelerador los líderes, con un Elordi puntillero en ataque y han acabado decidiendo el choque.
ASÍ VA EL PAREJAS
Clasificación
1. Elordi-Zabaleta (Aspe) 12+123
2. Altuna III-Tolosa(Aspe) 9+24
3. P.Etxeberria-Rezusta (Aspe) 6-7
4. Urrutikoetxea-Albisu (Baiko) 6-9
5. Laso-Imaz (Baiko) 6-18
6. Peña-Mariezkurrena (Baiko) 5-14
7. Ezkurdia-Martija (Aspe) 4-51
8. Jaka-Aranguren (Baiko) 2-48