Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Manomanista

Baiko, lista abierta en el mano a mano

Por el momento solo es segura la presencia de Unai Laso, Urrutikoetxea, Jaka y Alberdi; el resto se decidirá tras las semifinales del Parejas

Ampliar Unai Laso
Unai Laso, en la pasada final del ManomanistaJOSÉ ANTONIO GOÑI
Publicado el 10/03/2023 a las 06:00
Algunos pelotaris de Baiko hicieron este jueves en Beasáin la primera sesión de entrenamiento específica de cara al Campeonato Manomanista, que comenzará en aproximadamente un mes. La promotora bilbaína no ha cerrado aún su alineación definitiva, algo que no sucederá hasta que estén bien avanzadas las semifinales del Parejas. De momento solo parece segura la presencia de los tres campeones que tiene Baiko en sus filas: Unai Laso, vigente campeón; Mikel Urrutikoetxea y Erik Jaka.
Salvo que las empresas decidan lo contrario en las próximas semanas, el Manomanista -la prueba reina de la mano- repetirá sistema de competición en 2023. Con octavos, liguilla de cuartos de final, semifinales a partido único y final.
El año pasado Baiko tomó parte con Laso (campeón y único cabeza de serie de la empresa de acuerdo con los resultados del año pasado), Urrutikoetxea, Agirre, Peña II, Jaka y Artola.
A estos nombres habría que añadir al campeón del Manomanista de Segunda, Jon Alberdi, que se ganó por derecho propio la posibilidad de estar en el Manomanista grande esta temporada.
Sin incluir ninguna novedad respecto al año pasado, Baiko dispondría ya de siete pelotaris, y se quiere que sean ocho. Cabe la posibilidad de que pueda incluirse algún nombre nuevo. “Lo normal es que tengamos que hacer alguna previa”, comentan desde la empresa. Salvo Laso su orden de colocación va a depender de las semifinales del Parejas.

¿Podría estrenarse Jon Mariekzurrena?

Suele comentar Aimar Olaizola, director deportivo de Baiko, que Jon Mariezkurrena bromea con él diciéndole “a ver cuándo me metes en el Manomanista”. Al cañonero de Berriozar el mano a mano es una modalidad que le gusta y en la que le gustaría participar en algún momento. Su golpe de derecha podría causar estragos. ¿Podría ser en 2023? Va a depender mucho de cómo transcurran las semifinales del Manomanista. El hándicap para Mariezkurrena es que necesita un periodo de adaptación, que se perfila entre justo e inexistente.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora