Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Campeonato parejas

Una final de altura

Laso-Imaz y Elordi-Zabaleta se juegan este domingo la txapela del parejas en el Arena con los de Aspe favoritos

Ampliar Ander Imaz, Unai Laso, Aitor Elordi y José Javier Zabaleta juegan esta tarde en el Navarra Arena la primera final de Parejas que se disputa en un frontón navarro
Ander Imaz, Unai Laso, Aitor Elordi y José Javier Zabaleta juegan este domingo en el Navarra Arena la primera final de Parejas que se disputa en un frontón navarroZabal
Publicado el 02/04/2023 a las 06:00
La mano profesional tiene este domingo una cita con la historia. Los campeones número 49 del palmarés del Parejas saldrán por primera vez de un frontón navarro. Unai Laso y Ander Imaz, subcampeones de la edición anterior, y Aitor Elordi y José Javier Zabaleta se juegan un título para el que parten como ligeros favoritos para el dinero; se cantarán cienes a ochenta por los de Aspe en una final de altura por el escenario y por los protagonistas en liza.
Laso-Imaz llegan al mismo punto que el año pasado, pero por un camino diferente. Su juego no ha sido tan sólido como en la pasada edición. Y sin embargo, han estado y crecido en el momento oportuno. Entraron en semifinales vía play off, y lograron dos victorias letales en la liguilla, especialmente contra Elordi-Zabaleta la segunda jornada en el Labrit.
Laso no empezó bien el campeonato, pero ha ido creciendo en juego y confianza. La pelota vuelve a salirle con velocidad, pone el paso a los partidos. Y le ha acompañado atrás un Imaz que lo ha pasado realmente mal en esta edición. Tuvo un problema de zurda que le obligó a estar en el dique seco tres semanas. Arriesgó volviendo en el play off, acertó con los tacos y aquí está.
No arrollan, pero Laso mete el partido en su terreno. Y tienen un carácter competitivo a prueba de bombas. En el campeonato han solventado tres partidos por 22-21, en los que Laso ha sabido echarse la pareja a la espalda y dar un paso adelante, dos 22-19 y un 22-20. No son de bajar los brazos, y menos cuando les empuja un frontón como pasó en el Labrit y pasará en el Arena.
ELORDI-ZABALETA, CONTRA LA DUDA
Desde el primer día que se conocieron las combinaciones del Parejas, Elordi-Zabaleta han encabezado todos los pronósticos. Sobre el papel son el binomio más fuerte y lo han demostrado a lo largo de toda la competición.
Ahí están los datos. Un 82% de victorias en el camino hasta la final, que podrían haber sido más. El partido de Íscar lo hicieron clasificados desde hace semanas y con la mente puesta en la siguiente fase. Elordi-Zabaleta han encarnado a la pareja perfecta. Porque hunde sus cimientos en el poder y la derecha de un José Javier Zabaleta que ordena y manda. Es el pelotari que abrehueco y marca la diferencia. El bombardero de Etxarren ha encontrado el complemento perfecto en Elordi. El vizcaíno debuta en el Parejas, y lo ha hecho con sobresaliente. Por saber estar, por confianza y un momento dulce de juego que se prolonga desde el verano.
Sin embargo, la solidez que han tenido Elordi-Zabaleta se ha resquebrajado en los dos partidos en los que dos delanteros -Laso y Altuna- han acertado a la hora de mover de sitio a José Javier Zabaleta. Los dos partidos han sido en la liguilla de semifinales. Y el Parejas no es el torneo de la regularidad, es el campeonato del día y el momento. Y ese día es hoy.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora