Campeonato parejas
La primera final de Parejas de la historia en un frontón navarro
Desde que el Parejas arrancó en 1941 y se celebra con regularidad desde la temporada 1978, nunca una final del campeonato se había disputado en un frontón navarro

Publicado el 02/04/2023 a las 06:00
La de este domingo será la primera final del Campeonato de Parejas en el Navarra Arena y , por ende, la primera de la historia del campeonato en un frontón de la Comunidad foral. Las otras dos modalidades -Manomanista y Cuatro y Medio- ya han acogido partidos por la txapela en el Navarra Arena y el Labrit.
Desde que el Parejas arrancó en 1941 y se celebra con regularidad desde la temporada 1978, nunca una final del campeonato se había disputado en un frontón navarro. Sobre todo por una cuestión de capacidad. Ya que con sus 945 localidades de asiento, el Labrit no era competitivo con recintos como el Ogeta o el Atano, y menos con las 3.000 plazas del frontón Bizkaia, que ha acogido de forma ininterrumpida las 12 últimas finales de la competición. El Anoeta donostiarra, con 13 finales, es el recinto que más finales del Parejas ha acogido.
Pero con la entrada en juego del Navarra Arena y su entrada en el circuito de finales, el panorama ha cambiado de forma sustancial. El Artena ya ha acogido dos finales de Cuatro y Medio, una del Manomanista y con esta una del Parejas. La próxima será la del Cuatro y Medio de 2024, salvo novedades.
