Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Campeonato parejas

Zabaleta y Elordi, felices: "Lo merecíamos"

Aitor Elordi y José Javier Zabaleta coincidieron en definir un triunfo falto de incentivos pero que pone el broche efectista a un campeonato notable

Ampliar Aitor Elordi y José Javier Zabaleta aguardan en el podio a recibir el trofeo y la txapela de campeones del Parejas.  A su lado, Laso trata de consolar a Imaz
Aitor Elordi y José Javier Zabaleta aguardan en el podio a recibir el trofeo y la txapela de campeones del Parejas. A su lado, Laso trata de consolar a ImazEDUARDO BUXENS
Actualizado el 03/04/2023 a las 07:22
Aitor Elordi y José Javier Zabaleta protagonizaron una peculiar escena este domingo tras vencer en la final del Campeonato de Parejas en el Navarra Arena. Una vez ocuparon su lugar en la sala de prensa, el zaguero de Etxarren se tomó el cuidado de colgar su cuarta txapela del Parejas de una de las asas del trofeo de campeones. Una más para la colección. La cuarta en diez años. Mientras, su compañero, sentado junto a él, parecía dispuesto a no desprenderse nunca de su primera gran txapela, luciéndola orgulloso en su cabeza. Elordi se hace un hueco en el olimpo. “Nunca pensé que iba a conseguir esto”, remarcó feliz.
Entre muecas y medias sonrisas, los dos manistas de Aspe hicieron gala de su complicidad y cariño hasta el último día. Cuatro meses que les han unido hasta merecer un premio que, coincidieron en señalar, es de justicia tras el sobresaliente campeonato que han facturado. “Lo merecíamos”, sentenciaron. Pese a ello, los nuevos campeones del Parejas definieron un triunfo falto de incentivos, de lucimiento en la cancha, pero efectista. “No creo que haya sido una final brillante, pero las finales no son para jugarlas bien sino para ganarlas. El objetivo era llegar a 22 como fuera”, apuntó Elordi, “El objetivo de hoy era compenetrarnos como lo habíamos hecho durante la liguilla, ser sólidos durante todo el partido y hacer pocos fallos. Tampoco ha habido grandes remates porque el frontón no es muy agradecido a la hora de meter ganchos”.
El delantero vizcaíno, pese a verse atenazado por la presión y la tensión de su primera gran final, definió su paso por el Pareja como “una experiencia brutal”. Él fue objeto de los principales halagos de José Javier Zabaleta. “Estaré siempre agradecido a Aitor. Ha sido el pelotari de la final”, destacó el manista de Etxarren, “Me ha transmitido una alegría terrible en estos cuatro últimos meses, siempre con una sonrisa en la cara, y eso al final se te pega”. El zaguero no se olvidó de dedicar el triunfo al equipo de trabajo que le da soporte en Aspe y del grupo de entrenamiento en Ororbia. “Gracias a ellos estoy preparado para pelear cada año por títulos como este”. Con su cuarto entorchado del Parejas iguala los registro de Fernando Goñi, Inaxio Errandonea o Titín III en la competición. “Es increíble conseguir el mismo número de txapelas que un pelotari como Titín, quien para mí ha sido la leche desde pequeño, de los que más me ha gustado”, afirmó.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora