Campeonato parejas
Laso: "Espero que la pelota nos dé otra oportunidad"
El navarro reconoció sentirse defraudado tras no ser capaz de desplegar su mejor juego y cometer “regalos imperdonables” en una final

Actualizado el 03/04/2023 a las 07:22
“No me sentía a gusto en la cancha, no he disfrutado. Estaba un poco desconcertado desde el principio, no estaba metido en el partido”, aseguró Unai Laso tras la final del Navarra Arena. El campeón manomanista se sinceró en rueda de prensa, se mostró autocrítico y no escondió los motivos por los que él y Ander Imaz perdieron su segunda ocasión consecutiva para sumar la txapela del Parejas a su palmarés profesional. “Personalmente me quedo un poco mal porque no he sacado mi juego. No me voy a gusto a casa”, señaló, “He hecho bastantes fallos, así lo han reflejado las estadísticas. He regalado mucho, algo que es imperdonable en una final a este nivel”.
Pese a ello, el pelotari de Biskarret no quiso quitar ni un ápice de mérito al triunfo conseguido por Aitor Elordi y José Javier Zabaleta, quienes en su opinión “han jugado muy bien, sobre todo Jose, hoy le ha dado mucho a la pelota y Ander ha estado incómodo. Nos han pasado un poco por encima”. La pareja de Baiko no gozó de las oportunidades para reeditar la victoria que obtuvieron ante los mismos rivales dos semanas atrás en el frontón Labrit. Otro frontón, otras condiciones y otra exigencia para el zaguero que defiende.
Circunstancias a las que se sumó la caída de Laso durante la disputa del 12-17. Hizo el spagat después de patinarse con el sudor concentrado en la cancha. El susto fue gordo. “Se me ha ido la pierna izquierda hacia adelante y luego la derecha se me ha quedado anclada. Me he hecho mucho daño. A partir de ahí he jugado incómodo, con dolor en la pierna y la cadera”, comentó el delantero de Baiko, “Más o menos ya sé lo que tengo. Sufrí un resbalón parecido durante el verano”. La caída comprometió todavía más la entereza de Laso en el tramo final. Sacó al campeón manomanista definitivamente del partido. “Espero que la pelota nos dé otra oportunidad para poder llevarnos esta txapela a casa”, deseó.
La comparecencia que ofrecieron los subcampeones del Parejas se tiñó de un halo de despedida tras compartir su segundo campeonato juntos. “No creo que juguemos otra vez. Es muy difícil que repitan pareja. Ha sido un placer jugar con Unai”, afirmó Imaz. En ese preciso instante, el zaguero guipuzcoano no pudo contener la emoción y rompió a llorar ante los ánimos del personal presente en la sala de prensa del Navarra Arena.
“Los dos hemos pasado malos momentos en estos últimos años y nadie nos ha regalado nada para estar aquí”, apuntó, “La última semana ha sido muy especial porque sé lo difícil que es llegar a este tipo de momentos y los quiero disfrutar a tope, ya sea ganando o perdiendo. Seguramente que Unai, si sigue a este nivel, vaya a tener muchas finales más”, dijo.
Unai Laso será sometido a un estudio médico para ver si tiene afectada la cadera tras el percance
Cuando Unai Laso perdió pie en la jugada del 13-17 e hizo un mal gesto con la rodilla y la cadera derecha se hizo un silencio sepulcral en la grada del Arena y se dispararon las alarmas en su empresa, Baiko. El pelotari de Biskarret fue atendido en los vestuarios por el doctor Íñigo Simón, pudo volver a la cancha y terminar la final. Aunque lo hizo con molestias. El propio médico de la empresa apuntaba este domingo a última hora de la tarde, que en las próximas horas el campeón manomanista ser á sometido a un estudio médico para ver si ese mal giro ha tenido algún tipo de afectación en su cadera. La primera impresión que se llevaron en los vestuarios del Arena es que se había producido un impacto óseo (la cabeza del fémur y la cadera) como el que sufrió en verano cuando resbaló por culpa de una bebida que se había caído al suelo. Lo primero será ver cómo amanece el campeón en lo que a dolores se refiere.