Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CTO. MANOMANISTA 2011

Asier jugará el Manomanista

El delantero de Goizueta dispone de un mes para ponerse a punto, ya que es uno de los cuatro cabezas de serie

  • L.GUINEA . PAMPLONA
Publicado el 09/04/2011 a las 01:04
Olaizola I volverá a las canchas en el plazo de dos semanas, y tiene la intención de disputar la próxima edición del Manomanista, en el que parte como cabeza de serie.
Desde que su rodilla derecha hizo crack el pasado 12 de febrero en Tafalla, Asier Olaizola no ha parado de trabajar. Durante tres días por semana se ha sometido a un importante tarea de rehabilitación de la pierna dañada. Ha seguido la pauta habitual en este tipo de lesiones, reforzar la zona dañada para evitar que el ligamento se dañe del todo.
El pasado viernes Asier Olaizola regresó a las canchas. Fue una primera toma de contacto, el martes hizo un primer entrenamiento mano a mano en condiciones, ayer repitió antes de ir a la consulta de Mikel Sánchez. Sus sparrings fueron Rubén Beloki e Iñaki Otxandorena.
"He tenido buenas sensaciones entrenando, y no tengo miedo a la hora de ir a la pelota, ni de desplazarme", comentaba ayer el delantero de Goizueta. "Sé que con este tipo de roturas parciales hay un riesgo de que el ligamento se acabe rompiendo, pero no pienso en eso. El trabajo de rehabilitación y de reforzar la zona sé que lo voy a tener que hacer de por vida".
Llegará a tiempo
Asier Olaizola sabe que el Manomanista 2011 va a regresar al sistema de escalera. Él, semifinalista el año pasado, sería cabeza de serie junto con Juan Martínez de Irujo, Yves Xala y Patxi Ruiz. Si los plazos se cumplen, le quedaría un mes para entrar en competición. "Antes del campeonato quiero jugar algún partido. Si el sistema fuera otro tendría dudas, pero así llego a tiempo".
Idoate se asoma al mano a mano grande tras vencer a PascualMikel Idoate empezó a abrir la puerta del Manomanista grande. Lo hizo ayer en Estella, donde se impuso por 22-9 a Íñigo Pascual y dejó bonitos detalles que alimentan la ilusión de un pelotari con futuro.
Idoate no ha jugado ningún Manomanista, pero ayer dejó muy buenos detalles en defensa, un sotamano versátil, un físico importante y recursos para terminar. Pascual no hizo un buen partido, estuvo siempre dominado y no está con juego. Idoate se verá las caras con Laskurain el próximo viernes en Soraluze.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones