Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PELOTA | FINAL DEL PAREJAS

La asignatura pendiente de Asegarce

Desde que irrumpió Aspe en febrero del 98, la promotora de Éibar se ha llevado diez de los 12 Parejas disputados

  • L.GUINEA. Pamplona
Actualizado el 11/04/2011 a las 23:38
En la final del domingo en el Bizkaia de Bilbao se juega algo más que un partido por la txapela. Asegarce se enfrenta a su bestia negra. El Parejas ha sido un campeonato que más se le resiste a la promotora bilbaína en las últimas dos décadas. En la redacción de todos los periódicos hay una fotografía que data del 24 de febrero de 1998. Ese día se presentó en sociedad Aspe con Javier Iturza, Javier Salaverri y Luis Iribarren al frente. Desde entonces se han disputado 12 campeonatos de Parejas, Aspe ha ganado 10 y Asegarce 2. Los datos hablan por sí mismos.

En los últimos 13 años el matrimonio de Asegarce con el Parejas no ha sido especialmente bueno. En 1999 cada empresa jugó el campeonato por su cuenta (uno fue el de España, otro el de Euskalherria), pero en los otros 12 años restantes les ha faltado un poco. Se han disputado 9 finales interempresariales, 2 monocolores de Aspe y una monocolor de Asegarce, la de 2003 en la que Koka-Beloki ganaron a Olaizola II-Pascual. El domingo tienen otra oportunidad.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones