Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PAREJAS

La Liga de Empresas confirma que Beroiz sustituirá al lesionado Barriola

  • EFE. Bilbao
Publicado el 12/04/2011 a las 22:29
La Liga de Empresas de Pelota a mano (LEP.M), organizadora del Campeonato de Parejas, ha confirmado que Mikel Beroiz sustituirá al lesionado Abel Barriola en la final que, junto a Yves Salaberry 'Xala', les va a enfrentar a Olaizola II-Begino el domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Barriola había pedido a su empresa, Aspe, el aplazamiento de la final después de haber comprobado en el entrenamiento que ha llevado a cabo este martes en el recinto bilbaíno que no se encontraba recuperado de la lesión muscular que sufre en la pierna izquierda.

Amparándose en el reglamento del Parejas, que no contempla el cambio de la fecha de la final sino la sustitución del pelotari lesionado, la LEP.M ha decidido que Beroiz sea el zaguero de Xala en el partido en el que se van a decidir las 'txapelas'.

Tras conocer la resolución de la Liga, Aspe ha señalado a través de su página web que "comprende" la decisión de la solicitud de aplazamiento de Barriola, pero aclara que han sido "tres motivos" los que han provocado esa "drástica decisión".

Por un lado, la promotora guipuzcoana apunta que el aplazamiento de una semana "no garantiza la recuperación" del zaguero navarro para el día 24 y que además supondría "un grave perjuicio a los clientes que han adquirido su entrada", ya que esa posible fecha "coincide con el periodo vacacional de Semana Santa".

Por último, concluye la nota de Aspe, "la concesión del aplazamiento trastocaría el calendario del Campeonato Manomanista, que se presentará el día 19 de abril".

En declaraciones difundidas también por la operadora eibarresa, Beroiz ha confesado sentirse "todavía en estado de shock" tras conocer que ha sido el pelotari elegido para disputar la final del Parejas.

"Me ha pillado desprevenido. Es una faena jugarlo en sustitución de un compañero y más como un zaguero como Abel, que ha realizado un grandísimo campeonato. Es una pena", ha lamentado el zaguero de Huarte, quien afronta esta importante cita, "la más importante" de su carrera deportiva, como "un reto".

"Espero salir tranquilo y hacer un gran partido", ha apostillado Beroiz, antes de recalcar que el escenario del partido, en el que ha tenido la oportunidad de entrenar hoy, le "ha impresionado".
volver arriba

Activar Notificaciones