Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FINAL DE PAREJAS 2011

Un Parejas para repetir

El domingo acaba el Parejas más largo de la historia, a las empresas el sistema les ha convencido, y piensan repetir

  • L.GUINEA . PAMPLONA
Actualizado el 11/04/2011 a las 02:54
EN la pelota actual quien manda y condiciona los calendarios es la televisión. Hay unos compromisos que cumplir, un número de partidos que dar, y eso ha derivado en un Parejas interminable, del 1 de enero al 17 de abril, 15 semanas de actividad ininterrumpida que ha resultado satisfactoria en todos los aspectos.
Bien por el público
Con ocho parejas en liza y 15 semanas de competición quien más quien menos tenía sus dudas de cómo podía responder el público a una competición en la que por lo menos se iba a ver dos veces cada partido, y en algunos casos hasta tres. Pero la respuesta de los aficionados ha sido magnífica. Más de 36.000 espectadores han acudido a los frontones entre las 11 jornadas de los cuartos y las tres de la liguilla.
El comportamiento de todos los frontones ha sido satisfactorio. El Labrit es el que mejor ha funcionado a largo de todo el torneo, Éibar también ha contado con muy buenas entradas, y Tolosa tuvo dos llenazos de impresión coincidiendo con los carnavales.
"La respuesta del público ha sido muy buena. El Labrit ha funcionado muy bien, el Astelena también... y los sitios nuevos de Iparralde en los que hemos estado Ascain, San Juan de Luz, Anglet... hemos tenido muy buenas entradas", comentaba Inaxio Errandonea, de Aspe. "El público ha enganchado con el sistema porque el campeonato se sigue de semana en semana, y la emoción se ha mantenido hasta el mismo final".
Deportivamente intenso
El diseño del Campeonato de Parejas 2011 tenía mucho de experimento. Doble vuelta una empresa contra otra, más el bucle contra pelotaris de la misma empresa. Si el equilibrio de las combinaciones no era mucho había riesgo de que el torneo se rompiera, y que las últimas jornadas se quedaran con choques intrascendentes. Pero no ha sido así.
En los cuartos de final no se supo quiénes entraban en la liguilla de semifinales hasta el último partido de la última jornada. Recuerden que Bengoetxea-Patxi Ruiz se quedaron fuera de la liguilla de semifinales por 2 tantos.
Y por si eso fuera poco, la emoción se mantuvo también hasta el último tanto del último partido de la liguilla de semifinales. Las cuatro combinaciones tuvieron opciones hasta la última jornada. y si lo recuerdan, Irujo-Merino II también se quedaron fuera de la final del día 17 también por un par de tantos.
Deportivamente el campeonato no ha tenido grandes palizas ni partidos horrorosos. Sólo ha habido nueve encuentros con un marcador inferior al 22-10.
Un desgaste lógico
Un campeonato de semejante longitud e intensidad ha tenido, lógicamente, su factura en forma de lesiones/problemas. De los 16 pelotaris participantes siete han tenido algún tipo de problema físico que les ha obligado a suspender un partido, ocho con la lesión del sustituto Ekaitz Saralegui.
Asegarce se ha llevado la peor parte en los lesionados. Una de sus parejas titulares se ha ido literalmente al traste por lesiones. Asier Olaizola cayó lesionado en la rodilla en Tafalla, y tuvo que abandonar el campeonato. Una semana después Beloki se veía obligado a dejar el torneo tras romperse la derecha. Por si fuera poco, Ekaitz Saralegui -sustituto de Asier- tuvo que dejar la competición después de que se le abriera el callo.
De los lesionados, la mitad son zagueros. De ellos la mitad (Pascual y Beloki) con mal de manos, y la otra con problemas musculares (Barriola y Ruiz)
Abel Barriola evoluciona bien y hará una prueba mañana en el BizkaiaAbel Barriola evoluciona de forma satisfactoria de la microrrotura que sufre en el flexor del sóleo izquierdo. El leitzarra está sieguiendo tratamiento de fisioterapia. Ayer realizó un poco de bicicleta, y la respuesta del músculo fue buena. La idea que maneja la empresa es que el zaguero de Leitza realice una prueba en el frontón mañana para ver la respuesta de la pierna. En esta sesión el pelotari irá con la pierna irá protegida con un fuerte vendaje funcional que le sujete bien la pierna. Barriola quiere jugar la final como sea, le vendría muy bien una semana de aplazamiento, pero las empresas están empeñadas en jugar el 17 caiga quien caiga.
volver arriba

Activar Notificaciones