Una final anticipada en Bilbao
Olaizola II-Beroiz e Irujo-Barriola se miden esta tarde por primera vez en este campeonato

- J.M.E. . PAMPLONA
Pronóstico incierto y emoción por todo lo alto. El enfrentamiento más esperado de este campeonato se produce esta tarde en Bilbao (a las 17.00 comienza el festival), con la presencia de Olaizola II-Beroiz por un lado, y de Irujo-Barriola por el otro.
Sorprendentemente Irujo y Barriola apostaron por un lote más lento que sus homólogos, aparentemente más acostumbrados a este tipo de material y más en un frontón rápido como es el bilbaíno.
El frontón Bizkaia del barrio de Miribilla registrará una buena entrada, con más de dos mil espectadores, para vivir el gran partido que deshará la igualdad reinante entre las dos mejores parejas del momento.
Deportivamente, el resultado decidirá el liderato de la liguilla, y dará una buena dosis de moral a los ganadores, si bien poco influirá de cara a las semifinales, ya que las dos parejas estará en ellas como candidatos a jugar la final.
Los focos apuntarán, como de costumbre, a Olaizola e Irujo, pero tan interesante o más será la batalla de la zaga, con dos pelotaris que, pese a sus diferencias, ni fallan, ni entrega, ni rompen, y que siempre tienen un papel decisivo en el resultado final. Lo que hace falta ahora es que el espectáculo cumpla expectativas.
ETIQUETAS