Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tenis

Alcaraz llega a octavos en Wimbledon con un recital

La exhibición al resto del tenista español, que también estuvo incontestable al saque, sin una sola pelota de rotura concedida, le permitió sellar el partido en tiempo récord

Ampliar Alcaraz se estira para golpear a la pelota durante el partido que le ha enfrentado a Oscar Otte en Wimbledon
Alcaraz se estira para golpear a la pelota durante el partido que le ha enfrentado a Oscar Otte en WimbledonEFE
Publicado el 01/07/2022 a las 20:18
El tenista español Carlos Alcaraz se metió este viernes en octavos de final de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, al superar con una exhibición al alemán Oscar Otte (6-3, 6-1, 6-2), donde se medirá con el italiano Jannik Sinner.
El murciano, que se va ganando ya estrenar la Central, coge ritmo de crucero en la hierba londinense con dos victorias seguidas por la vía rápida. En su primer enfrentamiento ante Otte, Alcaraz fue agresivo al resto y anuló el servicio del alemán, su mejor opción de hacer daño al joven y motivado español.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero fue un ciclón, apenas tuvo un juego comprometido y fue minando la moral de un Otte que se vio impotente y con poca energía para evitar un destino que parecía escrito. Alcaraz, segundo tenista con más victorias en 2022 y en la misma línea en hierba, empezó el partido con un 'break' a favor.
Desde el primer juego por delante para llevar el ritmo e imponer su nivel, aunque también salvando tres bolas de 'break' en el séptimo juego para cerrar la manga al resto (6-3). La velocidad de crucero del español llegó en el segundo set, con un 6-1 sin discusión que le dejó a un paso de octavos.
El murciano, de 19 años y uno de los favoritos a pesar de estar en su segunda presencia en Londres, tuvo que reducir el amago de reacción del alemán en la tercera manga. Con más corazón que cabeza, Otte no aprovechó el mínimo resquicio que dejó un Alcaraz que se enchufó para asegurar esa vía rápida que le llena de confianza.
Al cuatro veces campeón de la ATP en 2022 le espera ahora un Sinner que apeó en tres sets al estadounidense John Isner (6-4, 7-6(4), 6-3). Contra el italiano, Alcaraz tiene un par de enfrentamientos y los dos con victoria: Masters 1.000 de París el año pasado y en el Challenger de Alicante en 2019. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE