Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Restaurantes

Los soles Repsol convierten a la joven cocina navarra en una realidad

Kabo, Hamabi, Alma y La Biblioteca son las novedades entre los dieciocho restaurantes navarros premiados con “soles” en la Guía Repsol 2022

Ampliar El equipo de Hamabi en la cocina del restaurante, han ganado su primer sol este año
El equipo de Hamabi en la cocina del restaurante, han ganado su primer sol este año
Publicado el 12/03/2022 a las 06:00
Son 53 inspectores de la Guía Repsol los que van por los restaurantes españoles para evaluarlos. Alguno de ellos pasaron silenciosos por Kabo, Hamabi, Alma y La Biblioteca. Comieron, se quedaron fascinados y a través de un sistema de calificación que valora la experiencia en el establecimiento, el uso de productos de proximidad o el servicio decidieron que era necesario incluir a estos negocios navarros en la Guía Repsol 2022
Este reconocimiento ilumina a unos cocineros jóvenes que buscan asentarse en el panorama culinario. La verdura de la Mejana o la carne del Pío Navarro, un gorrín autóctono, son cocinados con mimo por Leandro Gil, Aarón Ortiz, Rubén González y Jon Urrutikoetxea para que unido al servicio de Xabier Domínguez, Jaione Aizpurua y Patricia Lugo hagan de sus restaurantes un espacio de visita obligada. La joven cocina navarra es una realidad. Estas son las novedades en la lista.

RESTAURANTES NAVARROS EN LA GUÍA REPSOL 2022

​DOS SOLES

​Ábaco (Pamplona)
​Alhambra (Pamplona)
​Bidea2 (Cizur)
​La Biblioteca (Pamplona) Novedad
​Molino de Urdániz (Urdániz)
​Rodero (Pamplona)

​UN SOL
Alma (Pamplona) Novedad
Epeleta (Lekunberri)
Europa (Pamplona)
Hamabi (Pamplona) Novedad
Kabo (Pamplona) Novedad
Maskarada (Lekunberri)
Mixtura (Huarte)
Remigio (Tudela)
Treintaitrés (Tudela) 
Trinquete (Tudela)
Túbal (Tafalla)
Verduarte (Pamplona)​

Este año la organización recoge en la lista un total de 666 soles repartidos por toda España. 469 corresponden a la categoría de un sol de los cuales 83 son novedades. Dentro del listado de dos soles hay un total de 155, doce son nuevos. Por último, son 42 dentro de la categoría de tres soles, la más exclusiva. Tan solo hay dos novedades.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE