Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El grupo Nordex, con plantas en Lumbier y Barásoain, sufre un ciberataque a nivel mundial

El fabricante de aerogeneradores cuenta con unos 1.000 trabajadores en Navarra

Ampliar Nordex, con plantas en Barásoain y Lumbier, quedará fuera de la salida a bolsa de Acciona Energía
Imagen del interior de la planta de Nordex en BarásoainGaldona / Archivo
Publicado el 05/04/2022 a las 16:54
El fabricante de aerogeneradores Nordex ha sufrido un ciberataque. Según informó la empresa, no se sabe quién puede estar detrás de esta acción. La compañía detectó el problema cibernético el pasado jueves y lo comunicó el sábado por la noche. Como medida de precaución, se han apagado los sistemas informáticos de varias áreas comerciales en varias ubicaciones del grupo. Ayer continuaban afectados parte de los sistemas informáticos de la empresa y de las conexiones por internet.
Nordex cuenta en Navarra con aproximadamente 1.000 trabajadores. Dispone de dos plantas de fabricación ubicadas en Lumbier (palas de aerogeneradores) y en Barásoain (nacelles). Además, cuenta con oficinas en Mutilva, Sarriguren y en Tajonar. La parte de producción ayer estuvo trabajando con normalidad.
“La interrupción se notó desde el principio y se iniciaron contramedidas de inmediato de acuerdo con los protocolos de crisis”, recoge la compañía en una nota informativa. 
El equipo de crisis de Nordex está trabajando con expertos en seguridad internos y externos para contener la interrupción, minimizar el impacto y evaluar las posibles consecuencias del incidente. “Los clientes, empleados y otras partes interesadas pueden verse afectadas por el cierre de los sistemas”, según la compañía. 
Este problema ha ocurrido después de que el pasado 15 de marzo Iberdrola sufriera otro ataque ciberataque.
El grupo alemán Nordex, con sede en Hamburgo y en el que Acciona cuenta con una participación, fue fundado en 1985. En él trabajan 8.500 empleados en todo el mundo y es uno de los principales fabricantes aerogeneradores del mundo con la fabricación de nacelles, palas y torres de hormigón. El grupo cuenta con fábricas en España, Alemania, Brasil, Estados Unidos e India. La compañía tiene oficinas y sucursales en más de 30 países.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE