Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Nombramientos

El navarro Pablo Fernández Echeverría, nuevo CEO de la biotecnológica vasca Polimerbio

Polimerbio es una biotecnológica creada en 2017 como una spin off del Grupo en Ciencia e Ingeniería de Biomateriales Poliméricos (Grupo ZIBIO)

Ampliar El navarro Pablo Fernández Echeverría, a la derecha de la imagen, nuevo CEO de la biotecnológica vasca Polimerbio
El navarro Pablo Fernández Echeverría, a la derecha de la imagen, nuevo CEO de la biotecnológica vasca Polimerbio
  • DN Management
Actualizado el 09/04/2022 a las 20:09
El navarro Pablo Fernández Echeverría (Pamplona, 1988) ha sido nombrado nuevo CEO de Polimerbio, la compañía biotecnológica vasca, donde ha tomado el relevo de Juan Carlos Antigüedad, que se jubila.
Polimerbio es una biotecnológica creada en 2017 como una spin off del Grupo en Ciencia e Ingeniería de Biomateriales Poliméricos (Grupo ZIBIO), vinculado a la Universidad del País Vasco e integrado desde 2012 en POLYMAT.
Pablo Fernández Echeverría tiene la doble licenciatura de Biología y Bioquímica por la Universidad de Navarra (2012) y es Máster en Biotecnología por la Universidad Autónoma de Madrid (2013). En 2013 inicia su vida profesional como consultor para el sector farmacéutico y biotecnológico en la empresa EY. 
Durante su etapa en la compañía ofrece asesoramiento estratégico a diferentes empresas del sector. En 2017 inicia una nueva etapa en Almirall, en Barcelona, trabajando como consultor de inteligencia de negocio, dando soporte a diferentes marcas de la compañía en temas de inteligencia competitiva, analítica de datos y estudios de mercado.
Polimerbio trabaja en el lanzamiento de su primer producto, un tubo urológico biodegradable para la estenosis uretral y está finalizando la fase preclínica. La compañía prevé iniciar los ensayos clínicos antes de finalizar el año y estar preparada para su comercialización a finales de 2023 o comienzos de 2024. 
En este sentido, Pablo Fernández subraya que “nuestra ambición va más allá”, e informa de que Polimerbio trabaja intensamente en la definición de su estrategia de I+D para el medio y largo plazo, “con la vocación clara de seguir aportando soluciones disruptivas para los pacientes en el ámbito de los dispositivos médicos utilizando nuestra tecnología y know-how”.
Ante este horizonte, teniendo en cuenta su formación académica y visión empresarial acumulada en los últimos años en la empresa farmacéutica, la incorporación de Pablo Fernández Echeverría servirá para ayudar a Polimerbio a dar un paso adelante en el citado momento de salida al mercado y comercialización. “Espero poder estar a la altura del equipo y poder transmitirles todo lo que he aprendido”, concluye el recién nombrado CEO de la compañía.
Polimerbio, empresa pionera en dispositivos médicos bioabsorbibles e ingeniería de tejidos blandos, nació en 2017 como spin-off ligada al grupo investigador Zibio. Gracias a su know-how sobre polímeros, Polimerbio desarrolla nuevos dispositivos médicos que se bioabsorben en el cuerpo, con el consiguiente ahorro de la segunda intervención y comodidad para el paciente.
Pionera en el uso de polímeros en aplicaciones médicas, Polimerbio aspira a ser una referencia internacional en el tratamiento de lesiones de tejidos blandos como: sistema muscular, cardiovascular, digestivo, genitourinario, nervioso, respiratorio o piel y cartílago
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones