Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Covid

Miles de empleados navarros no saben qué deben hacer respecto al uso de las mascarillas

Los servicios de prevención no han tomado decisiones, pero en Hacienda se recomienda usar mascarilla a quienes atienden al público

Ampliar Europa Press
La afiliación a la Seguridad Social alcanzó en julio una media de 19.591.728 ocupados
Publicado el 20/04/2022 a las 06:00
Miles de trabajadores navarros del ámbito público y del privado van a acudir este miércoles a sus puestos de trabajo sin tener certeza sobre si se les va a obligar a usar o no la mascarilla.
En el ámbito de la Administración foral, donde este miércoles se inicia la campaña de la renta, a los trabajadores de Hacienda que atienden al público se les ha recomendado que sigan usando la mascarilla “de forma transitoria y hasta no conocer los detalles de la nueva normativa”. El Gobierno de Navarra tiene tres servicios de prevención diferentes que son Educación, Salud y Personal Núcleo, “y en función de la evaluación que hagan los servicios de prevención se dictaminará la norma de uso, y tendrá en cuenta la vulnerabilidad de las personas o la aglomeración de las personas”. El Gobierno recomienda el uso de mascarillas para mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años o inmunodeprimidas en interiores
ALUMNOS SIN MASCARILLAS
Por otra parte, el departamento de Educación va a remitir una circular a todos los centros educativos para organizar la vuelta al colegio. Según explicó este martes María Chivite está previsto eliminar la obligatoriedad del uso de mascarilla para el alumnado, aunque quien desea llevarla podrá seguir haciéndolo. Los docentes podrán decidir si las usan o no.
volver arriba

Activar Notificaciones