Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Turismo

Precios de los hoteles de Pamplona en San Fermín: hasta diez veces más caros

La noche del 6 al 7 es la de un precio más elevado y en muchos hoteles de Pamplona ya no hay habitaciones disponibles

Ampliar Habitación de hotel
Habitación de hotelDN
Actualizado el 03/05/2022 a las 12:33
Tras dos años sin Sanfermines, hay ganas de vivirlos. En Pamplona y fuera de la ciudad. Para los de casa, el alojamiento durante esos días no es una preocupación más allá de tener que hacer hueco a invitados en casa, pero para los turistas se trata una decisión primordial, que se debe tomar con  prudente antelación para no verse sorprendido por el temido cartel de "completo" y que también puede influir sobremanera en sus gastos totales. 
Diario de Navarra ha analizado los datos ofrecidos por la plataforma Booking en las búsquedas realizadas el lunes 2 de mayo. En concreto se han recopilado precios de once establecimientos. En algunos de los hoteles ya no quedan habitaciones para la noche del 6 al 7 de julio, la más demandada. En todos se registra un fuerte incremento en el precio respecto al que se puede encontrar para pasar una noche la semana previa y, en ciertos casos, este aumento supera el 1.000% de incremento. Es decir, la misma reserva puede llegar a costar diez veces más el día 6 que el día 3 del mismo mes.
El Hotel Maisonnave, situado en la calle Nueva y con gran tradición sanferminera, registra el aumento más destacado: un 1.113%. Una habitación doble que el día 3 de julio cuesta 104 euros pasará a  valer 1.104 euros la noche del 6. Comparado con el precio registrado una semana antes, es decir, el 29 de junio, el incremento no es tan espectacular, pero aun así alcanza un llamativo 565% (de 166 euros a 1.104).
El Pamplona Catedral Hotel arroja unos datos muy similares. Una habitación doble cuesta un 602% más el 6 de julio (1.187 euros) respecto del 29 de junio (169 euros) y un 1098% más respecto del día 3 (99). 
El Hotel La Perla, tan ligado a la historia de Hemingway y a las mística de las fiestas pamplonesas, alcanza el tope de precio dentro de los hoteles analizados al costar 1.870 euros una habitación doble deluxe con desayuno del 6 al 7 de julio. No obstante, el aumento se queda en el 549%, ya que tanto el 29 de junio como el 3 de julio, fechas elegidas como referencia para esta comparativa, el paquete en cuestión ofrecido por el Hotel La Perla cuesta 288 euros.   
El resto de subidas registradas la noche del 6 son del 314% (de 99 a 410 euros) en el Hotel Albret y del 275% (de 88 a 330 euros) en el Hotel Yoldi.

El cartel de "completo" ya cuelga en varios hoteles para el día 6

¿Qué pasa con los otros seis hoteles de la comparativa? Que ellos ya tiene el cartel de "completo" para el día 6, lo que nos obliga a trasladar la muestra a la noche siguiente, la del 7 al 8. Es el caso del Hotel Pompaelo, del NH Iruña Park, del Alma Pamplona, del Hotel Avenida, Hotel Tres Reyes y del Hotel Blanca de Navarra. De entre estos, la mayor subida la situamos en el Hotel Pompaelo, con un 1.058% (de 104 a 1.205 euros), y la menor en el Alma Pamplona, con el 138% (de 222 a 529 euros). En el caso del hotel Tres Reyes, y según los precios de su página web, una habitación doble pasa de los 119 a los 748 euros.
ALREDEDORES DE PAMPLONA
Tampoco resulta muy asequible encontrar alojamiento en la comarca de Pamplona. Según VisitNavarra, la central de reservas de la Asociación de Hostelería de Navarra (AEHN), en el hotel Villava hay habitaciones disponibles por 253 euros para la noche del 6 al 7 de julio. En el Bed4U de Cordovilla la tarifa asciende a 307 euros, el triple que la noche del día 2. En el Holiday Inn, en el polígono de Mutilva, es posible reservar por 290 euros.
Hay que irse hasta Tafalla para encontrar precios low cost. Por ejemplo, el Sercotel Hola Tafalla ofrece una habitación doble por 98 euros para descansar tras el Chupinazo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE