Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sanfermines 2022

El cartel de San Fermín 2022 que recibió los votos fraudulentos es el nº 3, 'Vuelta a la fiesta'

El alcalde de Pamplona confirma el diseño de la polémica

Ampliar Carteles finalistas
Cartel número 3, titulado 'Vuelta a la fiesta'
Actualizado el 10/05/2022 a las 13:21
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha confirmado este martes que el cartel número 3, titulado 'Vuelta a la fiesta', es el que recibió los 606 votos que Policía Municipal ha demostrado fraudulentos por suplantación de las personas que emitieron su voto. El cartel en cuestión ha quedado en quinta posición.
Maya ha explicado que la investigación sigue su curso y que, de momento, él desconoce quién pudo ser la persona que emitió los votos ilegales, pero que era alguien "zafio". "Cogió el DNI y puso un solo apellido. Parece que no era un experto. Para saber exactamente de dónde procede todo eso hay que trabajar. Estamos en esa fase".
El alcalde Pamplona ha reivindicado el cartel ganador –"me gusta mucho", ha asegurado– y una elección justa, pese a la escasa participación, "algo que ocurre en todos los procesos participativos". "No podemos permitir que se haga trampa en una votación. Si no, la ganadora no habría ganado. Habría sido una derrota fraudulenta", ha afirmado.
Más información sobre San Fermín 2022:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE