Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín 2022

No habrá un macroconcierto en Sanfermines

La Plaza del Castillo y los Fueros acogerán a los artistas más destacados, mientras que la Plaza de la Cruz y Antoniutti tendrán verbenas

Ampliar Los Sanfermines de 2019 en la Plaza de la Cruz
Una actuación durante los Sanfermines de 2019 en la Plaza de la CruzBuxens
Actualizado el 17/05/2022 a las 12:37
No habrá un macroconcierto o un artista de primera línea en Sanfermines. El Ayuntamiento de Pamplona lo ha intentado pero los elevados cachés, los problemas de agenda y las reticencias de algunos cantantes por el carácter taurino de las fiestas han sido obstáculos insalvables. Eso sí, las actuaciones musicales no van a faltar. Como en años anteriores, la Plaza de los Fueros, al igual que la Plaza del Castillo, acogerá a figuras y grupos destacados del panorama nacional, que próximamente desvelará el área de Cultura.
Después de dos años de pandemia, a nivel mundial hay una tremenda pugna por fichar a los artistas de moda, lo que ha presionado al alza los cachés. En Pamplona, contrataciones que estaban a punto de cerrarse se han malogrado bien por motivos económicos, bien por el tema de las corridas de toros, según fuentes municipales.
La Plaza de la Cruz y Antoniutti volverán a ser espacios de disfrute familiar, con verbenas en las que no faltará La chica ye yé . En la Plaza de la Cruz las actuaciones con orquesta serán de 20.00 a 22.00 horas y de 23.30 a 1.30 horas. El 14 de julio actuará un mariachi o un grupo de boleros y habaneras, según el pliego de licitación. El precio del contrato asciende a 21.600 euros, IVA incluido. La adjudicataria podrá instalar un módulo de bar.
En el caso de Antoniutti, el horario de las actuaciones musicales será desde las 19.00 hasta las 22.00 horas y desde las 23.30 hasta las 03.00 horas. El trailer escenario se instalará en el lado de la plaza Juan XXIII. En este caso, las orquestas serán sufragadas por los feriantes que se instalen junto a la pista de patinaje. Según el pliego de licitación, hay espacio para cuatro restaurantes con 14 metros de fachada y terraza y seis casetas de venta de vino, churrerías, heladerías, etc. Los puestos grandes se pujan a partir de 14.000 euros y los pequeños de 6.000 euros.
El paseo Sarasate será el escenario de festivales de jotas al mediodía y programas de danzas, bertsolaris y teatro por la tarde. Por último, la Plaza de la Compañía se especializará en música de carácter internacional.

Plaza del Castillo, los Fueros, Sarasate y Antoniutti, Chupinazos en pantalla

El Chupinazo podrá seguirse en directo en pantalla gigante en la Plaza del Castillo, Paseo de Sarasate, parque de Antoniutti y Plaza de los Fueros. Cada espacio tendrá su público según la tranquilidad con la que quieran vivir el inicio de las fiestas. El Ayuntamiento de Pamplona aprobó este lunes el contrato de asistencia para la producción, servicios técnicos y de infraestructuras escénicas necesarias para los eventos en Sarasate, la plaza de la Compañía y los Fueros. También se licita la sonorización del Chupinazo, los encierros y el Pobre de Mí. El presupuesto total asciende a 209.000 euros.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE