Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PREVISIONES PARA 2015

Volkswagen rebaja la producción de Landaben a 274.157 coches

La empresa confía en una mejoría de las ventas del Polo para revisar al alza estas cifras Este año se han producido 305.361 turismos

Ampliar Volkswagen rebaja la producción para 2015 de Landaben a 274.157 coches
Volkswagen rebaja la producción para 2015 de Landaben a 274.157 coches
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 22/12/2014 a las 18:42
La dirección de la Volkswagen ha cifrado en 274.157 coches el programa previsto de producción en 2015 para la planta navarra de Volkswagen, de donde este año saldrán 305.361 turismos, si bien se confía en una mejoría de las ventas del modelo Polo que hagan revisar al alza las cifras iniciales.

Así lo ha comunicado este jueves la dirección al Comité de Empresa, que asimismo ha conocido que la producción prevista para 2014 se podría alcanzar en el turno de noche del 22 de diciembre, por lo que no sería necesario trabajar el próximo martes, que estaba inicialmente marcado como laborable en el calendario.

Según ha trasladado la UGT en una nota, en relación al año 2015 la Dirección de la Empresa ha informado de que el programa previsto para este año es de 274.157 coches, y de que se han fijado 200 días de trabajo, 14 días de fiestas oficiales, 12 días de Jornada Industrial y 25 días de vacaciones.

Quedan pendiente de asignar 12 días de cierre que corresponden a 10 días de bolsa y 2 adicionales.

La Dirección ha solicitado que el día 7 de enero que está marcado como día laborable, sea día de Jornada Industrial Colectiva, cambio con el que se pretende garantizar la finalización de las obras que se van a acometer en vacaciones de navidad en el taller de revisión final.

La Dirección de la Empresa ha manifestado que espera que las ventas del Polo mejoren durante el año que viene a nivel europeo para así mejorar al alza la Producción de 274.157 coches para 2015.

En su nota, la UGT considera "justo" el cierre del día 23 de diciembre una vez realizado el programa previsto, "ya que realizar producción por encima de este programa, perjudica al programa para el año 2015".

En relación al calendario del año 2015, también cree "correcto" que se sitúen los días de Jornada Industrial en los días más sociales y que los días de bolsa no estén definidos para que se utilicen según sea necesario.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora