Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Automoción

Volkswagen Navarra aumentó su producción un 5,5% durante 2014

Las 305.700 unidades del Polo fabricadas en Landaben lo convierten en el modelo más producido y exportado de España

Ampliar Volkswagen empieza a recoger pedidos para el nuevo Polo GTI
Volkswagen empieza a recoger pedidos para el nuevo Polo GTI
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 04/02/2015 a las 15:39
Volkswagen Navarra alcanzó el pasado año una producción de 305.700 unidades del modelo Polo, lo que representa un incremento del 5,5% respecto a 2013 y el tercer crecimiento interanual consecutivo.

Estos datos sitúan al Volkswagen Polo como el modelo con mayor volumen de producción y de exportación de España y el único salido de las fábricas españolas entre los veinte más vendidos en todo el mundo, ha informado la compañía en un comunicado.

De hecho, el Polo terminó 2014 en el "top ten" de ventas tanto en el mercado español como en el europeo.

De esta forma, la factoría de Landaben, que cuenta con más de 4.200 empleados en plantilla, registró en 2014 la mayor cifra de producción de los últimos tres años, a pesar de que fue un periodo de lanzamiento del nuevo Polo.

Volkswagen Navarra, fábrica líder del grupo automovilístico alemán en la producción del Polo, exportó en 2014 un total de 285.127 vehículos a unos 80 países de todo el mundo, lo que supone un aumento del 5,5 % en comparación con 2013.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora