El PP niega ahora que afronte el 22-M como un plebiscito contra Zapatero
- COLPISA. MADRID
Cambio de estrategia, al menos en los mensajes públicos. El PP rechaza ahora, en contra de lo manifestado en los dos últimos meses por Mariano Rajoy, José María Aznar y otros referentes populares, que pretenda convertir las elecciones en una primera vuelta de las generales de 2012.
María Dolores de Cospedal, tras la reunión de la junta directiva nacional del PP, rechazó que buscasen una suerte de plebiscito contra Zapatero aunque dentro del cónclave, que siempre se celebra a puerta cerrada, volvió a sonar esa musiquilla. En cualquier caso, el mensaje se matizó más en púbico.
El mensaje más claro que salió del cónclave popular es que varios dirigentes, con Rajoy a la cabeza, situaron la euforia como el principal enemigo del PP en esta precampaña. "Los sondeos están bien, pero el partido del 22-M está cero a cero", apostilló el líder de la oposición ante la junta directiva nacional.
Cospedal puntualizó que la amplia ventaja que los sondeos otorgan al PP corresponden a un supuesto nacional y no son extrapolables a las elecciones regionales y locales.