Hermoso corta cuatro orejas y suma once puertas grandes
- KOLDO LARREA. . PAMPLONA .
Pablo Hermoso de Mendoza consiguió el viernes en Toluca, estado de México, una nueva puerta grande -la undécima consecutiva- tras cortar las orejas de sus dos toros, dos ejemplares del hierro de Fernando de la Mora.En este escenario, que casi se llenó, compartió cartel con los diestros mexicanos César Castañeda, que logró un trofeo, y Víctor Mora, que se fue de vacío. Ambos lidiaron cuatro toros de San Pablo.
El primero del rejoneador fue un toro con clase y con transmisión en su galope. El jinete se dio cuenta de la calidad del cuatreño y lo paró con una de las nuevas monturas, un hijo de Sármata, con el que clavó dos rejones de castigo. Ya en banderillas, llegó un verdadero recital de Chenel, toreando de costado, rematando y colocando dos banderillas de puro magisterio. Ícaro no fue menos y con él completó el navarro un tercio que hizo vibrar a los tendidos. Terminó la faena sobre Pirata, que permitió que su dueño clavase tres cortas consecutivas y un rejón de efectos rápidos, que hizo posible la concesión de las dos orejas.
El trasteo al cuarto tuvo más mérito ya que el toro era áspero, se frenaba y complicaba así las reuniones. De salida, apareció en el ruedo una nueva montura, un hijo de Gallo III, precioso castaño, descendiente del célebre semental y de una yegua de sangre hannoveriana. El debutante mostró un elegante galope y un poderío por el que pasó la prueba con un notable alto. Su labor fue completada en banderillas con los quiebros de otra de las nuevas monturas, la de Manolete, y la entrega de Tiziano. Otra vez Pirata en el ruedo, para que su jinete se luciese con la cortas, un espectacular par a dos manos y otro rejonazo, que hizo posible que el navarro pasease otras dos orejas antes de salir a hombros con el reconocimiento de la afición toluqueña.
ETIQUETAS