Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PARLAMENTO

Los grupos rechazan una comisión de investigación sobre torturas que pide NaBai

  • DN Admin
Publicado el 15/03/2011 a las 12:00
Los grupos del Parlamento rechazan la creación de una comisión que investigue las denuncias de tortura, tras las últimas detenciones en Navarra, que propone NaBai. El nacionalista Patxi Zabaleta dijo que es "muy fácil erradicar no sólo la tortura sino la posibilidad de la tortura cumpliendo las recomendaciones de Amnistía Internacional". El portavoz regionalista Carlos García Adanero se mostró en contra de la comisión de investigación y señaló que "NaBai sigue intentando jugar a las bandas a las que suele jugar habitualmente, poniendo en duda el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". El socialista Samuel Caro se mostró "radicalmente en contra" de la iniciativa de NaBai y manifestó la "deriva" de la coalición con esta cuestión al "poner en el mismo rasero a las víctimas y a los verdugos y desde el punto de vista democrático está fuera de todo lugar". Burguete (CDN) se manifestó en contra de la comisión y Erro (IU), recordó que es a los jueces a quienes corresponde perseguir cualquier vulneración de los derechos.
volver arriba

Activar Notificaciones