Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Semana Santa 2018

El Ángel de Tudela 'vuela' hasta la portada de The Wall Street Journal

Ampliar El Ángel de Tudela 'vuela' hasta la portada del Wall Street Journal
El Ángel de Tudela 'vuela' hasta la portada del Wall Street Journal
  • Diario de Navarra
Publicado el 03/04/2018 a las 10:36
Una imagen del Ángel de Tudela, encarnado este pasado Domingo de Resurrección por la niña Ariadna Munilla, ha traspasado fronteras y ha ilustrado la portada de The Wall Street Journal el lunes 2 de abril.
Bajo el titular genérico de 'Christians celebrate easter around de world' (los cristianos celebran la Pascua de Resurrección por todo el mundo), el periódico estadounidense elige una imagen de los preparativos del acto con la pequeña como imagen de su portada.
En el pie de foto, indica cómo Ariadna, de 8 años, se prepara para la ceremonia del Ángel en la pequeña ciudad de Tudela, en España.
La Bajada del Ángel, que anuncia a María la resurrección de Jesús en el acto culmen de la Semana Santa en Tudela, es Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Tras entonar la tradicional frase "¡Alégrate, María, porque tu hijo ha resucitado!" y suspendida de una maroma en mitad de la plaza de los Fueros de la capital ribera, la niña retiró con destreza el velo negro a la imagen de la virgen y arrancó los aplausos de los espectadores.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora