Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Videojuegos

Recupera a su mujer transformándose en un personaje de su videojuego favorito

Bajo la apariencia del médico Harvey, el esposo ha conseguido recuperar la comunicación con su mujer

Ampliar Fotografía Stardew Valley
Fotografía Stardew Valley
Actualizado el 13/05/2020 a las 12:09
Existen numerosas pruebas de amor, retos que nos plantean la vida en pareja y con los que tenemos que aprender a lidiar para conseguir que la relación funcione. Pero en pocas ocasiones escucharemos una historia tan original como la del canadiense residente en Escocia Peter Chiykowski. Cuando su mujer comenzó a aficionarse al videojuego Stardew Valley no podía imaginar cómo esta vida irreal iba a atraparle. Literalmente, se sitió “un viudo del juego”. Así que no se le ocurrió mejor idea que transformarse en el personaje virtual que tenía obsesionada a su esposa.
El videojuego Stardew Valley simula la nueva vida de un personaje que escapa de las rutinas de su trabajo de oficina para ir a vivir a una granja ubicada en al Pueblo Pelícano. Una nueva vida de la que la mujer de Chiykowski no paraba de hablar.
Según su relato, su esposa no sólo se había obsesionado con el juego sino también con Harvey, su protagonista. De hecho, le contó que se había casado con este doctor, uno de los personajes con los que uno puede contraer matrimonio en el universo de la granja.
Fascinado y al tiempo preocupado, Chiykowski decidió ponerse en contacto con Stardew Valley, con los responsables del videojuego. A través de Twitter escribió a Eric Barone, su creador, para preguntarle qué podía ser, en su opinión, lo que tan enganchada al juego mantenía a su mujer.

My wife started playing Stardew Valley.

She won't come to bed. She only responds if I ask about her farm or the Adventurer's League.

I fear she is lost to me.

How do I get her back?

I miss her very much.

Sincerely,

—Concerned Husband
— Peter Chiykowski (@rockpapercynic) February 26, 2020
No recibió respuesta, pero Chiykowski no se dio por vencido: quería recuperar a su chica. De modo que decidió compartir el interés de su esposa. Y no sólo vio el juego y lo conoció a fondo sino que cambió su aspecto para parecerse a un personaje de Stardew Valley... a Harvey, claro.
Y volvió a chispa. Según el relato del marido, de ese modo volvieron a comunicarse, a compartir su pasión. Al punto de que ella celebraba con él las felicitaciones de los fans por haberse "casado" dos veces con Harvey: en Stardew Valley y en la vida real.
volver arriba

Activar Notificaciones