Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Enfermedad

Fallece la periodista Olatz Vázquez, que retrató su lucha contra el cáncer

La joven se había convertido en un símbolo de la lucha contra la enfermedad desde que decidió mostrar su experiencia en las redes sociales

Ampliar Olatz Vázquez
Olatz Vázquez@OlatzVazquez
  • Efe. Bilbao
Publicado el 04/09/2021 a las 12:42
La periodista y fotógrafa vizcaína Olatz Vázquez ha fallecido a los 27 años en la madrugada de este viernes debido al cáncer gástrico con metástasis abdominal que padecía.
La joven se había convertido en un símbolo de la lucha contra la enfermedad desde que decidió mostrar su experiencia en las redes sociales. Olatz se autofotografió para ver cómo cambiaba su cuerpo la quimioterapia que estaba recibiendo a causa de un cáncer gástrico.
En diciembre pasado el pianista James Rhodes le regaló su cámara Leica Q2 porque consideró que cuatro fotos que Olatz le envió fueron las mejores que había recibido.
En el último tuit que Vázquez publicó el pasado 19 de agosto anunciaba que estaba pasando unas semanas "muy difíciles", con un total de cuatro ingresos. "He perdido kilos, aspecto e independencia. Siento deciros que he perdido a la Olatz que era", escribía.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora