Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Toros

Puerta Grande de Pablo Hermoso de Mendoza en Valladolid

Ampliar Pablo Hermoso de Mendoza, con las dos orejas cortadas al segundo de la tarde
Pablo Hermoso de Mendoza, en una imagen de archivoEFE
  • EFE. Madrid
Publicado el 13/09/2021 a las 09:46
La salida a hombros del joven torero charro Alejandro Marcos en la corrida estrella de la Feria de Salamanca, y las Puertas Grandes de los rejoneadores Sergio Galán y Pablo Hermoso de Mendoza en Valladolid, y de Leonardo Hernández en Albacete han sido los titulares de la jornada taurina de hoy.
También destaca la épica tarde de alternativa de Javier Orozco en Antequera (Málaga), donde triunfó también David de Miranda, las exitosas actuaciones de Paco Ureña y El Fandi en Baza (Granada), de Jorge Isiegas en la Copa Chenel, de Manuel Escribano con "miuras" en Aranda de Duero (Burgos).
En el capítulo de novilladas, el mexicano Isaac Fonseca arrasó con cuatro orejas en Navalcarnero (Madrid), su paisano azteca Miguel Aguilar paseó la única oreja del cierre del Alfarero de Oro en Villaseca de la Sagra (Toledo) y Carlos Olsina y Manuel Perera triunfan en Villa del Prado (Madrid).
Seis corridas de toros, cinco novilladas picadas y tres festejos de rejones se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:
CORRIDAS DE TOROS
- SALAMANCA.- "No hay billetes" dentro del aforo permitido. Toros de Francisco Galache, excelentemente presentados, de juego decepcionante, nobles pero muy flojos y faltos de raza.
Morante de la Puebla, palmas tras dos avisos y oreja. El Juli, silencio en ambos. Alejandro Marcos, ovación y dos orejas.
- SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS (MADRID).- Dos tercios sobre el aforo permitido. Tres toros de Dolores Aguirre (1º, 5º y 6º) y otros tantos de Los Eulogios (2º, 3º y 4º), desiguales de presentación y juego. Muy basto, manso y deslucido el primero; sin clase el segundo; extraordinario el tercero; noble y sin raza el cuarto; el quinto fue un morucho de imposible lucimiento; y tampoco fue gran cosa el sexto.
José Carlos Venegas, silencio y oreja tras aviso. Rafael Cerro, oreja tras aviso y silencio. Jorge Isiegas, dos orejas y silencio tras aviso. En cuadrillas, David Adalid saludó tras banderillear al primero, al que bregó de manera excelente Sergio Aguilar. Juan Carlos Rey también se desmonteró en el tercero.
- BAZA (GRANADA).- Tres cuartos sobre el 75 % de aforo permitido. Toros de Juan Pedro Domecq, el segundo con el hierro de Parladé, desiguales de presentación, nobles, blandos y de escasa raza. Destacó el buen sexto.
El Fandi, oreja y dos orejas. José María Manzanares, oreja y ovación tras fuerte petición y bronca al palco por no conceder la oreja. Paco Ureña, dos orejas y dos orejas con petición de rabo.
- ANTEQUERA (MÁLAGA).- Goyesca. Media entrada sobre el aforo permitido. Toros de Manuel Blázquez de justa presentación, mansos, reservones y sin clase.
Finito de Córdoba, palmas tras leve petición y oreja. David de Miranda, cuatro orejas. Javier Orozco, que tomaba la alternativa, silencio y dos orejas. En la enfermería fue intervenido Orozco de una cornada de 12 cm en el tercio medio del muslo izquierdo.
- ARANDA DE DUERO (BURGOS).- Más de media dentro del aforo permitido. Toros de Miura, desiguales de presentación y complicados.
Manuel Escribano, oreja en ambos. Esaú Fernández, vuelta al ruedo en ambos. Joaquín Galdós, silencio en ambos.
- VALENCIA DEL DON JUAN (LEÓN).- Más de media. Toros de Arauz de Robles y María Luisa Paniagua, bien presentados y buenos en conjunto.
Damián Castaño, cuatro orejas. Sebastián Ritter, oreja y dos orejas. Alberto Pozo, oreja y dos orejas.
NOVILLADAS PICADAS
- VILLASECA DE LA SAGRA (TOLEDO).- Casi lleno. Novillos, por este orden: Miura (sin entrega), Partido de Resina (noble pero sin humillar), Prieto de la Cal (complicado y con peligro), Victorino Martín (con movilidad sin entrega), Cuadri (manejable), Conde de Mayalde (bravo y con entrega), de nombre Escultor, castaño albardado, premiado con la vuelta al ruedo. Todos bien presentados a excepción del escurrido ejemplar de Victorino Martín.
José Cabrera, silencio y silencio. Cristian Pérez, silencio tras aviso y silencio tras aviso. Miguel Aguilar, silencio y oreja. Ángel Mayoral saludó tras banderillear al quinto y José Otero al sexto.
- VILLA DEL PRADO (MADRID).- Tres cuartos sobre el aforo permitido. Novillos de El Parralejo, bien presentados y buenos.
Carlos Olsina, silencio tras aviso y dos orejas. Alejandro Mora, ovación y oreja. Manuel Perera, oreja y dos orejas.
- NAVALCARNERO (MADRID).- Casi media entrada. Novillos de Flor de Jara (1º, 5º y 6º) y La Machamona (2º, 3º y 4º), de buen juego. Vuelta al ruedo al quinto.
Manuel Diosleguarde, ovación y oreja. Isaac Fonseca, cuatro orejas. Álvaro Alarcón, oreja y silencio.
- CORTEGANA (HUELVA).- Media entrada. Novillos de Murteira Grave, correctos de presentación, encastados y de juego variado
Alejandro Conquero, oreja en ambos. Emilio Silvera, oreja y dos orejas. Diego Pesseiro, oreja y dos orejas.
- CELLA (TERUEL).- Media entrada. Un novillo para rejones de Prieto de la Cal, otro, sobrero, en lidia ordinaria del mismo hierro, dos de Juanvi Mora y uno de Los Maños, desiguales.
El rejoneador Sebastián Fernández, dos orejas. Carlos Aranda, oreja y silencio. Jorge Molina, ovación y oreja.
FESTEJOS DE REJONES
- VALLADOLID.- Dos tercios sobre el aforo permitido. Toros reglamentariamente despuntados para rejones de Fermín Bohórquez, de buen juego en líneas generales.
Pablo Hermoso de Mendoza, oreja en ambos. Sergio Galán, cuatro orejas. Guillermo Hermoso de Mendoza, ovación y oreja.
- ALBACETE.- Dos tercios sobre el aforo permitido. Toros reglamentariamente despuntados para rejones de Fermín Bohórquez, de desiguales hechuras y de juego también variado.
Leonardo Hernández, oreja y oreja. Lea Vicens, ovación y oreja. Juan Manuel Munera, oreja tras aviso y silencio.
- ASTUDILLO (PALENCIA).- Media entrada dentro del aforo permitido. Astados de Antonio Bañuelos, de muy buen juego. Vuelta al cuarto.
Ana Rita, oreja y ovación. Óscar Borjas, que sustituyó a Sergio Pérez de Gregorio, dos orejas, y dos orejas y rabo. En collera, dos orejas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora