Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Galardones

Leonor de Borbón impone las insignias a los ganadores de los Premios Princesa de Asturias

Este encuentro precede al tradicional almuerzo en el Hotel Reconquista antes de la gala de esta tarde

Premios Princesa de Asturias 2021
Foto de familia de los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, junto a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2021EFE/Ballesteros
  • EFE. Oviedo
Actualizado el 22/10/2021 a las 15:27
La princesa Leonor, junto a los reyes y la infanta Sofía, ha impuesto este viernes las insignias a los ganadores de la 41 edición de los Premios Princesa de Asturias como prólogo a la ceremonia de esta tarde en el Teatro Campoamor de Oviedo.
Como es habitual, el Salón Covadonga ha sido el escenario donde la familia real ha saludado a los galardonados y sus acompañantes ante las banderas de sus respectivos países.
Leonor de Borbón, como presidenta de honor de la Fundación Princesa de Asturias (FPA), ha vuelto a entregar las medallas por tercer año consecutivo.
La primera en recibir la insignia ha sido la nadadora paralímpica Teresa Perales, distinguida en la categoría de Deportes.
Tras acercarse en su silla de ruedas, los reyes y sus hijas la han felicitado y se han interesado por su estado de salud, después de que estuviera hospitalizada más de veinte días entre Tokio y Madrid al término de los pasados Juegos Paralímpicos.
A continuación, han desfilado ante la familia real los otros ganadores, con la excepción del economista indio Amartya Sen (Ciencias Sociales), el único premiado que no ha viajado a Oviedo.
El palmarés lo completan la serbia Marina Abramovic (Artes); la periodista y escritora estadounidense Gloria Steinem (Comunicación y Humanidades); la ong Campaign for Female Education (Cooperación Internacional); el escritor francés Emmanuel Carrère (Letras); el cocinero José Andrés y la ong World Central Kitchen (Concordia) y los siete investigadores que desarrollaron algunas de las vacunas contra la covid-19 (Investigación Científica y Técnica).
La reina Letizia ha mostrado especial cercanía con Steimen, icono del feminismo, con la que ha charlado brevemente antes del posado de todos los premiados.
Este encuentro precede al tradicional almuerzo que se celebra en el Hotel Reconquista antes de la gala y que el pasado año se suspendió.
En esta ocasión, se ha reducido el número de invitados para respetar las restricciones sanitarias.
Los reyes, Felipe VI y Letizia, y la princesa Leonor y la infanta Sofía han recibido este viernes por la mañana en el Hotel Reconquista de Oviedo a las ocho mujeres y los siete hombres premiados este año con los Premios Princesa de Asturias.
Recepción a los ganadores de los Premios Princesa de AsturiasAtlas TV
Además de los reyes, sus hijas y los galardonados, está la reina Sofía.
Por parte del Gobierno, asisten el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, el de Cultura, Miquel Iceta, y el de Agricultura, Luis Planas, a los que luego se sumará en la ceremonia la vicepresidenta primera y responsable de Economía, Nadia Calviño.
También están la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, el del PP, Pablo Casado, y el del Principado, Adrián Barbón.
Del ámbito económico, asisten a la comida el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, el de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el del BBVA, Carlos Torres, entre otros empresarios. 
volver arriba

Activar Notificaciones