Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sociedad

Las redes protestan contra el sacrificio de 38 cachorros de beagle en Barcelona tras experimentar con ellos

Ampliar Cachorro de beagle
Cachorro de beagleCruelty Free Internacional
  • DIario de Navarra
Publicado el 18/01/2022 a las 08:52
24 de enero. Ese el día en que el está programado el sacrificio de 38 perros cachorros de beagle después de que se haya realizado con ellos un experimento.
En concreto, se ha utilizado a los 38 perros para probar un fármaco antifibrótico. El experimento ha sido llevado a cabo por el laboratorio Vivotecnica, sobre el que una investigación de elDiario.es junto a Cruelty Free International destapó en abril de 2021 que se cometían atrocidades con todo tipo con animales.
Ahora ha sido la Fundació Parc Científic de Barcelona, perteneciente a la Universitat de Barcelona, la que ha contratado los servicios de Vivotecnia para llegar a cabo la prueba de un nuevo fármaco.
A los perros se les ha aplicado este medicamento para calcular la dosis concreta para acabar con la vida de los canes. Posteriormente, tras obtener resultados, se sacrificará al resto de los beagles aunque estén en buen estado de salud.
Este procedimiento choca de lleno con el artículo 30 del RD 53/2013, de 1 de febrero, y con la Directiva 2010/63/UE. Ambos artículos dejan claro que los perros y gatos que hayan sido utilizados en investigaciones y estén en buen estado deben darse en adopción.
Las redes sociales se han hecho eco de este caso y piden liberar a los beagles, que tienen su ejecución prevista para el 24 de enero.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones