Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sociedad

Madonna solicita reunirse con el papa Francisco para tratar "algunos asuntos importantes"

La cantante ha publicado en su cuenta personal de Twitter sus deseos de encontrarse con el pontífice en persona y de forma urgente, para discutir algunas peticiones

Ampliar Montaje fotográfico de Madonna junto con el papa Francisco
Montaje fotográfico de Madonna junto con el Papa Franciscoiratxe landivar
  • Diario de Navarra
Actualizado el 11/05/2022 a las 10:41
La cantante Madonna lleva muchas décadas mostrando su fascinación por los símbolos cristianos. Así lo manifestó su pasado 63 cumpleaños, con joyería que simulaba una aureola, una gran tarta en forma de cruz, velas y coronas de espinas que formaron parte del decorado de la fiesta.
Pero desde 1989, cuando la cantante lanzó la canción y el videoclip 'Like a Prayer' (como una oración), que mostraba cruces en llamas y una representación erótica de Jesús, la relación de Madonna con la Iglesia Católica y el Vaticano no ha sido buena.
Aunque hayan pasado más de tres décadas desde que la polémica Madonna provocara un terremoto mediático en el mundo con este videoclip, todavía numerosos grupos católicos tachan la obra de la artista como una grave ofensa al catolicismo por un uso inadecuado de la simbología religiosa.
La Iglesia y algunos de sus altos cargos también se han ocupado de hacer declaraciones en su contra, censurando su obra como ofensiva, como volvió a ocurrir en eventos como la gira 'Blond Ambition', donde aparecían monjas en el escenario, o en un concierto en Roma en el que Madonna se representaba simbólicamente crucificada.
Ella se ha defendido siempre aludiendo a un enfoque artístico, pero parece que ahora busca algo más, porque ha solicitado audiencia con el Papa Francisco para arreglar las cosas con la Iglesia Católica, y lo ha hecho con el siguiente tuit:
">
"Hola, Papa Francisco. Soy una buena católica. ¡Lo juro! ¡Quiero decir, no juro!", decía la reina del pop ante la atónita mirada de sus fans. "Ya han pasado algunas décadas desde mi última confesión pero, ¿sería posible que nos reunamos algún día para tratar algunos asuntos importantes?".
Madonna es descendiente de madre franco-canadiense y padre italiano, y durante su infancia recibió una educación católica que nunca ha ocultado, ya que, como ha demostrado en numerosas ocasiones, le ha inspirado para componer su música y actuaciones.
La cantante no ha tenido ningún problema en declarar al Papa Francisco como su favorito en toda la historia y cree importante mantener una charla con él para hacer un repaso sobre su pasado, y así debatir con él sobre las tres excomuniones públicas a las que fue sometida por el Vaticano durante su carrera artística. "No me parece justo", apuntaba al terminar con su petición, refiriéndose acerca de sus excomuniones.
Todavía no se tiene la certeza de si la artista está bromeando o se trata de un tema que le preocupa realmente, pero lo que sí se ha podido comprobar es que su petición para saldar cuentas con la Iglesia tantos años después ha llamado la atención. Se ha abierto el debate entre sus fans pero el Papa Francisco todavía no ha respondido a su petición.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora