Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Solidaridad

James Rhodes dona 490 euros a la mujer que devolvió a una anciana el dinero de la pensión que había perdido

Estrella Yedra, pese a estar en una situación económica complicada ya que tanto ella como su pareja están desempleados, devolvió el dinero. "Solo pensaba en alguna familia que le hiciera falta", aseguró

Ampliar James Rhodes:
El pianista James RhodesEFE (ARCHIVO)
Actualizado el 29/09/2022 a las 13:23
Estrella Yedra, la vecina del barrio de Cerro Amate de Sevilla, uno de los más humildes de la ciudad, que este miércoles devolvió a una anciana el dinero de su pensión tras encontrarlo tirado en un parque, ha recibido una donación por la misma cantidad, 490 euros, realizada por el pianista hispanobritánico James Rhodes.
La mujer se convirtió este miércoles en un ejemplo de solidaridad devolviendo a una anciana de 84 años los casi 500 euros de su pensión que perdió en un parque del mismo barrio, y ha asegurado que "solo pensaba en alguna familia que le hiciera falta".
Pese a que Estrella Yedra, de 40 años, se encuentra en una situación económica complicada, ya que tanto ella como su pareja están desempleados, en ningún momento se le "pasó por la cabeza" quedarse con esa cantidad de dinero.
Ante este gesto, y a través de Twitter, se ha iniciado una campaña para encontrarles trabajo tanto a ella como a su pareja, una iniciativa que captó en la citada red James Rhodes, que en la tarde de este miércoles contactó con la mujer y le envió vía Bizum los 490 euros que ella misma había devuelto a la anciana.
Rhodes ha destacado la actitud de la mujer, muy “emocionada y agradecida”, y ha hecho un llamamiento para que aquella persona que pueda ofertar un empleo a la pareja se ponga en contacto con ella cuanto antes.
La campaña en Twitter ha superado las 20.000 interacciones, y se espera que se muestre eficaz cuanto antes.
La mujer ha recibido también ofrecimientos de ayuda para las terapias de su hijo de 4 años, que tiene una discapacidad física, aunque la ha rechazado al estar cubiertas hasta los 6 años por la Seguridad Social.
Estrella caminaba sobre las diez de la noche por un parque del distrito de Cerro-Amate con su hijo cuando "arrolló" con el carrito del niño un envoltorio con dinero, el cual, "nerviosa y corriendo", llevó a la policía.
Horas antes, una anciana de 84 años paseaba por ese mismo parque tras haber retirado del banco la cantidad de dinero que corresponde a su pensión.
Volvió a casa sobre las cinco de la tarde para echarse su siesta diaria y al despertarse se dio cuenta de que echaba en falta el dinero de su paga y que lo había perdido.
Las redes sociales hicieron entonces su magia a través de un mensaje de Emergencias Sevilla en Twitter. Algo que la anciana nunca hubiese visto pero sí su nieta, que fue la encargada de contarle que una mujer se había presentado en la policía local con "una cantidad importante de dinero en metálico".
Estrella Yedra, de 40 años, ha sido propuesta por los agentes que patrullan el barrio para la concesión de la Cruz al Mérito de la Policía Local.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora