Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Trece TV

Garci vuelve a la televisión con el programa de cine 'Classics'

José Luis Garci presentará el nuevo programa de Trece sobre cine

Ampliar José Luis Garci, en la presentación de 'Classics'
José Luis Garci, en la presentación de 'Classics'Trece
  • EFE. Madrid
Publicado el 03/11/2021 a las 10:47
El director, guionista, productor y crítico de cine José Luis Garci volverá a la televisión el 12 de noviembre con un nuevo programa de cine llamado 'Classics' que se emitirá en el canal Trece cada viernes a partir de las 22 horas.
El ganador de un Oscar por 'Volver a empezar' (1982) ha presentado este martes en Madrid a los medios su regreso a la pequeña pantalla en el que volverá a estar acompañado de algunos de sus colaboradores habituales, como el exfiscal general del Estado Eduardo Torres-Dulce y el crítico Oti Rodríguez Merchante.
También le acompañarán el periodista y exdirector de El Mundo Pedro García Cuartango y la columnista Rosa Belmonte en un formato similar a los que Garci presentó en el pasado de revisión de los clásicos del séptimo arte.
Entre 1995 y 2005 el director de 'El abuelo' (1998) y de la trilogía de 'El crack' dirigió y presentó '¡Qué grande es el cine!' en TVE y en 2009 llevó a Telemadrid un programa similar titulado 'Cine en blanco y negro'.
"No sé si me gusta más ver cine o hablar de cine", ha confesado Garci en la presentación, "y además lo hago rodeado de amigos y compañeros con los que es un placer trabajar".
Garci introducirá una película y, tras su emisión, entablará un coloquio con sus invitados, una lección magistral de cine abierta a todos los públicos.
Entre los títulos que se programarán figuran desde 'Ciudadano Kane' de Orson Welles a 'Casablanca' la historia de amor protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, 'El mago de Oz' o 'La reina de África', de John Huston.
Durante la presentación de 'Classics', Garci ha recordado a Javier Muñoz, su coguionista en películas como 'El crack cero', fallecido anoche de un ataque al corazón y que iba a ser uno de sus colaboradores en el programa. 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones