Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Encuesta

La plataforma de streaming mejor valorada, según la OCU

En la encuesta de las asociaciones de consumidores del grupo Euroconsumers han participado 90.000 personas, de las que casi 20.000 eran españolas

Ampliar Las plataformas de streaming cada vez ganan más usuarios
Las plataformas de streaming cada vez ganan más usuarios123RF
Publicado el 24/03/2022 a las 10:27
Las plataformas de vídeo en streaming son una de las mejores opciones si queremos disfrutar de un amplio catálogo de series de televisión, películas y documentales sin anuncios y a nuestro gusto.
Su número de usuarios no deja de crecer y de hecho, Netflix ha puesto fin recientemente a la picaresca de compartir cuentas fuera del hogar. Es una de las plataformas con mayor número de abonados y una de sus últimas series, 'Vikingos: Valhalla' y sus aventuras más bárbaras, no deja de ganar fans.
Por otro lado, el año pasado fue el del estreno de HBO Max en España, la apuesta de WarnerMedia que sustituyó a HBO España, con diferencias en cuanto a su contenido y concepto.
Ante este éxito, las asociaciones de consumidores del grupo Euroconsumers (del que forma parte la Organización de Consumidores y Usuarios OCU) realizaron una encuesta de satisfacción sobre proveedores de servicios de telecomunicaciones. En esa encuesta participaron más de 90.000 personas, de las que casi 20.000 eran españolas, que opinaron sobre la oferta de estos servicios de telefonía, Internet y televisión de pago.
Los resultados de la encuesta revelaron que en el 29% de hogares se decantaban por un pack que incluía el servicio de streaming junto con otros servicios como internet o telefonía, mientras que en el resto lo hacía de forma separada.
FILMIN, LA MÁS APRECIADA
La encuesta preguntaba también por el nivel de satisfacción con las principales plataformas de vídeo y televisión bajo demanda de España. Los resultados mostraron que Filmin era la plataforma mejor valorada en términos generales, por encima de otras como Disney+, Netflix o Amazon Prime Video.
Filmin destacó en todos los aspectos, obteniendo una calificación global de 77 puntos sobre 100. Los usuarios valoraron especialmente la calidad de sus películas y series.
Le seguía muy de cerca, con 75 puntos sobre 100, Disney+, que también obtuvo muy buenos resultados en todos los aspectos salvo en la diversidad de su catálogo, y sobresale en la calidad de la imagen.
Netflix completa la terna de las plataformas mejor valoradas.
Filmin es una plataforma especializada en contenidos alternativos y de autor, sobre todo de creadores europeos. Cuenta con un catálogo de más de 15.000 títulos.
Desde hace un tiempo tiene un acuerdo con la plataforma Ebiblio, servicio público de préstamo de libros y material audiovisual, para ofrecer gratuitamente parte de su catálogo.
El precio básico de Filmin es de 7,99 euros mensuales, algo inferior al del resto de competidores. Sin embargo, para algunos títulos especiales o muy novedosos hay que pagar una cantidad adicional (al precio de 7 euros el paquete de 3 unidades).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora