Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciberdelincuencia

¿Te han robado la contraseña de Netflix? Esto es lo que puedes hacer

Los ciberdelincuentes aprovechan fallos en la seguridad de las plataformas para acceder a algunas cuentas y revenderlas a un precio inferior al original

Ampliar x
Netflix 
Actualizado el 27/04/2022 a las 13:39
No están siendo buenos tiempos para Netflix. En este último trimestre ha perdido 200.000 suscriptores y ha ganado un 6,4% menos de beneficios. Aún con todos estos datos sobre la mesa sigue siendo la plataforma líder en el mercado del streaming con mucha diferencia respecto al disputado segundo puesto. Han bajado de 221,64 millones de usuarios a 219 millones. Disney+ tiene casi 130 millones.
Según Netflix, el servicio se comparte en más de 100 millones de hogares adicionales. Éste podría ser uno de los motivos que estarían dificultando el crecimiento de ingresos. Para combatirlo, la compañía ya inició hace poco un programa piloto en Chile, Costa Rica y Perú que cobraba un importe adicional a aquellos usuarios que compartían las credenciales de su cuenta con personas que vivan fuera del hogar. Su resultado todavía no ha trascendido.
Pero ahora no hablamos de esas cuentas compartidas entre amigos. Hablamos de gente que roba contraseñas para disfrutar gratis de películas y series.O incluso para hacer negocio. Concretamente en Navarra los ciberdelitos prosiguen su escalada y crecen un 40% hasta los 12 diarios.
Los ciberdelincuentes aprovechan fallos en la seguridad de las plataformas para acceder a algunas cuentas y revenderlas a un precio inferior al original.
Que haya un infiltrado en tu cuenta puede ser más peligroso de lo que piensas. El usuario que no conoces no solo puede modificar el algoritmo sobre tus preferencias en cuanto a series y películas (mal menor), sino que también puede tener acceso a tus datos personales e incluso bancario
¿Qué puedes hacer si alguien está usando tu cuenta?
A través de Netflix, puedes saber desde qué dispositivos han tenido acceso a tu cuenta. Para ello, debes seguir 4 sencillos pasos:
  • Abre Netflix en el ordenador y pincha sobre tu perfil
  • Dirígete al apartado ‘Cuenta’
  • Selecciona la opción ‘Configuración’
  • Una vez ahí, clica sobre ‘Actividad reciente de streaming del dispositivo’. En este apartado, aparecerán todos los dispositivos en los que se ha iniciado sesión y desde qué ciudad.
Si entre los dispositivos hay alguno que no te suena, deberás eliminar el acceso directo a las cuentas de todos ellos:
  • Sigue todos los pasos dichos anteriormente hasta llegar a ‘Configuración’.
  • Ahí, en vez de ir a ‘Actividad reciente de streaming del dispositivo’, clica en ‘Cerrar sesión en todos los dispositivos’.
  • Después de hacer esto, solo quedará cambiar la contraseña. En el caso de que compartas cuenta con otros usuarios, deberás avisarles de la modificación para que puedan volver a conectarse.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE