Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TV

Ewan McGregor es Obi-Wan

La ficción ambientada en el universo de 'Star Wars' es el estreno más destacado en un mes en el que regresa, por fin, 'Stranger Things'

Ampliar Ewan McGregor, en la piel de Obi-Wan Kenobi
Ewan McGregor, en la piel de Obi-Wan KenobiR.C.
Publicado el 01/05/2022 a las 12:05
Parece que ahora hasta las plataformas de vídeo bajo demanda se contraprograman. Obi-Wan Kenobi, la esperada serie con la que Ewan McGregor retomará el papel que encarnó en la segunda trilogía de Star Wars -la primera si atendemos al periodo cronológico en el que se desarrollan los acontecimientos-, se estrenará en Disney+ el mismo día en que los chicos de Strangers Things regresen a Netflix: el 27 de mayo. 
Son los dos grandes estrenos de un mes en el que regresan títulos como Tres metros sobre el cielo: la serie (Netlix, 4 de mayo, tercera y última temporada), Teherán (Apple TV+, 6 de mayo, segunda temporada), Pares y nones (HBO Max, 6 de mayo, segunda temporada), Desaparecidos (Prime Video, 13 de mayo, segunda temporada) o la divertida Parliament (Filmin, 31 de mayo, segunda temporada).
CLARK. Netflix, 5 de mayo
Jonas Åkerlund, responsable de algunos de los videoclips más interesantes de artistas como Madonna, The Smashing Pumpkins o Coldplay, es el responsable esta serie que cuenta la historia de Clark Olofsson, el criminal que inspiró el término síndrome de Estocolmo. Protagoniza la ficción Bill Skarsgård, que dio vida al espeluznante payaso de IT.
THE STAIRCASE. HBO Max, 5 de mayo
Colin Firth y Toni Collette protagonizan esta miniserie de ocho episodios. The Staircase explora la vida de Michael Peterson (Firth) y la sospechosa muerte de su esposa, Kathleen Peterson (Collette). Creada por Antonio Campos, responsable de El diablo a todas horas, la serie está coproducida por Annapurna.
EL PENTAVIRATO. Netflix, 5 de mayo
Mike Myers vuelve a ponerse en la piel de un montón de personajes en esta nueva ficción que ha creado y escrito. “Después de siglos de influir en los acontecimientos históricos, una sociedad secreta se enfrenta a una amenaza interna. ¿Conseguirá salvarla un reportero canadiense?”, reza la sinopsis de la plataforma.
BIENVENIDOS A EDÉN. Netflix, 6 de mayo
¿Eres feliz? Con esta pregunta Zoa y otros cuatro jóvenes, muy activos en las redes sociales, son invitados a la fiesta más exclusiva de la historia en una isla secreta, organizada por la marca de una nueva bebida. Lo que comienza siendo un viaje excitante pronto se transformará por completo en el viaje de sus vidas.
LA SERPIENTE DE ESSEX. Apple TV+, 13 de mayo
Claire Danes y Tom Hiddleston son los protagonistas de esta ficción basada en el bestseller homónimo de Sarah Perry y ambientado en la Inglaterra victoriana. Estructurada en torno a seis episodios, la ficción sigue a la viuda Cora Seaborne (Danes) cuando se muda a Essex para investigar las noticias de avistamientos de una criatura mitológica.
RAPA. Movistar Plus+, 19 de mayo
Los responsables de Hierro están detrás de esta ficción de seis episodios protagonizada por Javier Cámara y Mónica López. Amparo Seoane, la alcaldesa de Cedeira y la mujer con más poder de la zona, es asesinada. Investigar el crimen va a convertirse en una obsesión para Maite (López), sargento de la guardia civil, y para Tomás, único testigo del asesinato, un profesor de Literatura en el instituto que ve en el crimen la oportunidad de vivir una historia como las que le apasiona leer.
NOW & THEN. Apple TV+, 20 de mayo
Ojo a Now & Then porque es la primera serie que una productora española hace para Apple TV+. De la mano de Bambú y de los creadores Ramón Campos y Gema R. Neira (Jaguar), llega esta ficción ambientada en Miami y rodada en español e inglés, un thriller poliédrico que explora la distancia que media entre las aspiraciones juveniles y la realidad de la edad adulta. En el reparto están Maribel Verdú, Rosie Pérez, Marina de Tavira, Manolo Cardona y Soledad Villamil, entre otros.
STRANGER THINGS. Netflix, 27 de mayo
Tres años llevan los seguidores de los chavales de Hawkins esperando el estreno de la cuarta temporada. La pandemia paralizó su producción, pero la espera se ha acabado. Para estirar un poco la historia, Neflix ha dividido la cuarta tanda de episodios en dos partes. La primera, que comprende los primeros cinco capítulos, se sube el 27 de mayo, la segunda, con los cuatro restantes, llegará el 1 de julio. La quinta temporada será la última. En esta ocasión, el grupo de amigos está separado por primera vez y tiene que enfrentarse a las complejidades del instituto, lo que no les pone las cosas nada fáciles.
OBI-WAN KENOBI. Disney+, 27 de mayo
Ewan McGregor regresa al universo Star Wars y lo hace con su propia serie. El actor se vuelve a poner en la piel de Obi-Wan Kenobi para una ficción que da comienzo diez años después de los eventos de Star Wars: La venganza de los Sith, donde Obi-Wan Kenobi enfrentó su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, quien se pasó al lado oscuro. La serie supone también el regreso de Hayden Christensen como Darth Vader. Deborah Chow está detrás de la cámara.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE