Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Televisión

Sálvame Mediafest: fecha de estreno, artistas y colaboradores que participan

Telecinco vuelve a explotar su marca estrella con este particular 'festival de música', donde pondrá a sus colaboradores a hacer duetos con artistas

Ampliar Adela González y Jorge Javier Vázquez entregan a María Patiño el premio del 'Sálvame Fashion Week'
Adela González y Jorge Javier Vázquez entregan a María Patiño el premio del 'Sálvame Fashion Week'Luis Miguel Gonzalez
Actualizado el 22/06/2022 a las 08:58
El desgaste de audiencia que sufrió Sálvame en el último año no es un impedimento para que Mediaset siga explotando la marca. El formato sigue siendo un pilar fundamental en la parrilla de Telecinco y mantiene el liderazgo en la franja vespertina pese al embiste turco de Tierra amarga (Antena 3), que sí es primera opción en la hora que se emite y ambos coinciden. El espacio que produce La Fábrica de la Tele desde hace trece años pasó por todos los días de la semana y contó con múltiples versiones, a las que se añade ahora un nuevo spin off centrado en la música y la diversión para las noches de verano: Sálvame Mediafest.
Este nuevo giro de tuerca al formato pretende homenajear a los festivales de música que se vuelven a celebrar en verano, pero con el e irreverente sello de Sálvame. Desde el grupo de comunicación se han volcado con este evento que transformará las instalaciones de Mediaset de Fuencarral en una amplia zona de conciertos que contará con un escenario y un área recreativa con casetas de feria, food trucks, atracciones y lugar de acampada.
Presentado por el incombustible Jorge Javier Vázquez y Adela González, Sálvame Mediafest quiere ser “una festiva mirada al pasado y al presente de la música española con originales versiones a dúo de algunos de sus himnos más míticos”, según explica la cadena. Once colaboradores del formato, a los que hay que añadir a Rocío Carrasco, que actuará como invitada especial, deberán conquistar con su voz y sus interpretaciones a un jurado integrado por tres figuras del mundo del entretenimiento, que decidirán junto a la audiencia qué colaborador se proclama ganador de la noche.
FECHA DE ESTRENO DE 'SÁLVAME MEDIAFEST'
El primer programa comenzará este miércoles 22 de junio (21.55 horas) con un desfile protagonizado por los colaboradores y su artista o grupo acompañante al ritmo de la música de Varry Brava. La hija de Rocío Jurado interpretará con Henry Méndez la canción 'Mi reina', Carmen Borrego lo hará con David Civera y el tema 'Que la detengan', Laura Fa cantará con Amistades Peligrosas la emblemática 'Estoy por ti', Terelu Campos se juntará con Azúcar Moreno para bailar 'Solo se vive una vez', mientras que Ladilla Rusa se subirá al escenario con el periodista Miguel Frigenti para cantar 'Kitt y los coches del pasado'.
Por Sálvame Mediafest 2022 también pasarán Alonso Caparrós y el cantante Raúl, con el clásico 'Sueño su boca', Gema López estará con Las Ketchup y 'Aserejé', Rafa Mora interpretará 'Nora' con Niña Polaca, María Patiño hará lo propio con Rebeca Pous y 'Duro de pelar', Carmen Alcayde cantará 'Mami' con la rapera Ptazeta, Kiko Hernández se subirá al escenario con La Guardia y la canción 'Cuando brille el sol' y Lydia Lozano cerrará con Efecto Pasillo y su 'Pan y mantequilla'.
Además, Vázquez compartirá actuación con Samantha Hudson y el tema 'Hazme el favor'. Vente conmigo a bailar y González protagonizará un dueto con Vicky Larraz y su mítico 'No controles'. Emulando a Eurovisión, habrá una green room donde los concursantes aguardarán su turno y compartirán sus sensaciones antes y después de las actuaciones.
El buque insignia de Telecinco traspasó hace tiempo el ser un espacio de crónica social a un programa con otros formatos anexos que poco tienen que ver con la información del corazón. Los colaboradores de Sálvame han casado a parejas anónimas (Las bodas de Sálvame), se han puesto a cocinar (La última cena), han protagonizado realities propios (Sálvame Snow Week y Sálvame Okupa) e incluso han desfilado en pasarelas de moda.
Precisamente, hace menos de un mes, Telecinco programó también en prime time el especial Sálvame Fashion Week, con la participación de diseñadoras como Agatha Ruiz de la Prada o Ana María Aldón, la mujer de Ortega Cano, y que otorgó la victoria a María Patiño. El programa fue líder con una audiencia media del 17,1% de cuota de pantalla y casi 1,9 millones de espectadores.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE