TV
El Conquis 2023: Jornada negra para los Corocote, que pierden a una de sus integrantes
La joven jienense Soraya tuvo que decir adiós a la aventura

- Diario de Navarra
El cuarto episodio del Conquistador arrancó con una prueba en la que fueron los cuatro capitanes los que decidieron con su actuación a qué campamentos iba cada uno de los equipos.
Aini, Jokin, Seleta e Izeta tenían que sujetar un tronco con sus brazos para evitar la ducha de barro. Seleta salió victorioso y llevó al equipo Yocahu de vuelta al campamento rico por cuarta vez consecutiva.
Jokin fue segundo y pudo sacar a las verdes del campamento muy pobre. El campeón del pentatlón y capitán de los Guabán, Izeta, terminó tercero, y Aini fue la primera en recibir la ducha de barro y condenó al equipo Corocote a la última posición.
El juego no estuvo exento de polémica por las protestas de los azules. A la hora de elegir los duelistas, todos los chicos del equipo equipo Corocote entregaron su lanza a Soraya. La jienense estuvo acompañada por Locuras, que fue elegido por los Yocahu, al considerarlo el miembro más fuerte del equipo azul.
La tercera participante en unirse al duelo fue Alazne, que fue designada por el capitán del equipo Guabán, Izeta.
En el duelo, los tres debían sujetar una vasija situada en el extremo opuesto de un balancín, mordiendo un hueso que a su vez estaba atado a una cadena. Una vez que los participantes conseguían soltar el seguro del balancín, debían evitar que el peso de la vasija venciera, utilizando únicamente la fuerza de su dentadura, su postura corporal y su mandíbula.
Locuras fue el ganador de la prueba, mientras que, en una segunda oportunidad, Alazne se impuso a Soraya, quien se tuvo que despedir del programa. La joven jienense residente en San Sebastián fue consolada por las gemelas, Aitzi e Itu, quien sufrió una bajada de tensión y tuvo que ser atendida por los servicios médicos. La pérdida de Soraya fue un duro golpe para las navarras, cuya continuidad en el reallity está en el aire.
ETIQUETAS