CINE
A Antonio Banderas le llueven los trofeos

- E.PRESS.MADRID
Sabíamos que el actor malagueño tenía éxito, pero no éramos conscientes hasta qué punto. En tan solo una semana, uno de nuestros más internacionales recibió dos galardones. Uno, por engrandecer la Semana Santa y otro por dejar huella en la sociedad malagueña. Está claro, al maridito de Melanie Griffith le llueven los trofeos...
Este mismo lunes, la cadena Cope organizaba su sexta entrega de los Premios Cofrade 'Ciudad de Marbella'. Este año, los afortunados en recibir tal honor han sido los actores Antonio Banderas y Arturo Fernández, y la aristócrata más famosa de nuestro país, la Duquesa de Alba.
El protagonista de 'La piel que habito' llegó al Hotel H10 Andalucía Plaza donde le recibió el Presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga. Tras la celebración, pudimos ver al actor manteniendo una larga conversación con Alfonso Díez.
El otro galardón le ha llovido desde el Rotary Club de su ciudad natal. Se trata del 'Huella de Málaga', que cada año se otorga a un personaje público que haya influido especialmente en la provincia andaluza.
A DISFRUTAR DE LA SEMANA SANTA
Con esta excusa, Antonio Banderas llegó ya a su tierra para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa junto a su madre y su hermano. En esta ocasión, su esposa Melanie Griffith no pudo acompañarle puesto que ha tenido que quedarse con la hija que ambos tienen en común, Stella del Carmen.
Durante el acto, se subastó un cuadro de la ciudad de Ronda, obra del pintor malagueño Luis Romero y cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Lágrimas y Favores del propio Antonio. Tras animar a los pujadores a ofrecer más dinero, finalmente fue él mismo quien se adjudicó la obra de arte por un total de 5.800 euros.
"Ser actor puede tener dos efectos, uno bueno y otro malo, pero los dos pueden ser utilizables. Y además uno se encuentra, por ser un personaje público y conocido, con un poder que hay que saber utilizar. Hay que separar el yo y pensar más en el nosotros, hay que ser útil y trato de serlo y de servir en diferentes organizaciones, especialmente en Málaga. Quiero seguir trabajando con la gente que lo necesita", dijo Banderas a los periodistas.
ETIQUETAS