Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FESTIVAL DE CINE

Andrés Iniesta protagoniza un documental solidario

Ampliar Andrés Iniesta protagoniza un documental solidario
Andrés Iniesta protagoniza un documental solidario
  • EFE.SALAMANCA
Publicado el 04/06/2012 a las 16:18
Andrés Iniesta, jugador del FC Barcelona y de la selección española, es uno de los protagonistas de un documental solidario firmado por Carlos Sánchez-Llibre y Josep María Badell, rodado durante la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y que competirá en Ciudad Rodrigo.

"From the streets to the fields" es el título del filme que competirá junto a otras veintitrés producciones, en diferentes secciones, dentro del II Festival Internacional de Cine Espiritual y Educativo (FICEE), que se celebrará el próximo julio en Ciudad Rodrigo, han informado fuentes de la organización.

El portero camerunés Carlos Kameni y el delantero uruguayo Luis Suárez también protagonizan este filme, que fue rodado durante en junio y julio de 2010, antes y durante la última Copa del Mundo, en cuya final ante Holanda Andrés Iniesta marcó el gol del triunfo de la selección española a seis minutos del final.

El documental se centra en un equipo de Ciudad del Cabo (República Sudafricana) de categoría regional cuyo entrenador logra integrar a jugadores de fútbol base de diferentes razas y estratos sociales, y cuenta con la colaboración de la organización no gubernamental "Tomando Conciencia", instituida en 2006 y a la que pertenece el cineasta Carlos Sánchez-Llibre.

"From the streets to the fields" competirá con otros tres largometrajes: "Journey From Zanskar", del estadounidense Frederick Marx y rodado en Tibet; "Los Olvidados de los olvidados", del español Carles Caparrós; y "A pesar de todo quérote", del también español Jorge Algora.

Por el mejor corto de este festival, que se celebrará del 9 al 14 de julio, competirán un total de dieciséis trabajos, la mayoría españoles, aunque algunas de las producciones se han rodado en Cuba, Argentina, Bélgica, África, Estados Unidos o Vietnam.

Otras cinco producciones, una de ellas la argentina de Damián Dionisio titulada "La mirada perdida", han sido seleccionadas para optar al premio de mejor película de animación.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora