Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ESPECTÁCULO

El Circo del Sol calienta motores en Madrid

Prepara los últimos ensayos antes de estrenar el próximo 7 de mayo en Madrid la gira europea de 'Amaluna'

  • EFE. MADRID
Publicado el 25/04/2015 a las 18:18
El Circo del Sol prepara los últimos ensayos antes de estrenar el próximo 7 de mayo en Madrid la gira europea de 'Amaluna', un espectáculo "más teatral y poético", que ya lleva más de 100.000 localidades vendidas y rinde "tributo a la mujer" mediante una "historia de amor".

"Es la producción número 33, en los 31 años de historia del Cirque du Soleil (Circo del Sol), y al prepararlo nos dimos cuenta de que ya era hora de rendir tributo a la mujer", ha contado Franck Hanselman, el director de la gira.

Asi, ha explicado sobre 'Amaluna', cuyas representaciones tendrán lugar en la gran carpa instalada en la Puerta del Ángel (Casa de Campo) hasta el 21 de junio, que "en muchos espectáculos la mayoría de los artistas son hombres" y que, al crear este, decidieron que "debía ser una celebración de la feminidad", un hecho que también se refleja en la elección del elenco.

"Alrededor del 70 % de los artistas son mujeres, y la orquesta está compuesta únicamente por féminas, que eso es algo nuevo para el Circo del Sol", ha aseverado Hanselman sobre este montaje, que también ha sido escrito y dirigido por una mujer, la ganadora de un Tony Diane Paulus.

Un elenco de 46 artistas, ninguno español, arropado por un equipo de más de cien personas, narran sobre el escenario la historia de Amaluna, "una isla mística donde viven sólo mujeres y que está gobernada por diosas y por los ciclos de la luna", ha contado el director.

Un día, Próspera, la reina de la isla, después de celebrar la mayoría de edad de su hija Miranda, provocará una tormenta que hará naufragar un barco lleno de hombres, que llegarán a la isla y "cambiarán un poco la cosa".

"Uno de los chicos, Romeo, ve a Miranda, ella lo ve a él, y se enamoran. Pero Próspera no querrá que estén juntos, y la pareja tendrá algunos obstáculos que superar", ha explicado Hanselman.

Para el aficionado al Circo del Sol, su director de gira ha afirmado que "la idea es presentar algo nuevo y que sorprenda", y que el que vea 'Amaluna' dirá que el espectáculo es "diferente".

Respecto a la idea de arrancar la gira europea en Madrid después de haber recorrido Canadá y Estados Unidos desde 2012, Hanselman ha afirmado que es para "darle las gracias al público madrileño", porque siempre los recibe "con mucho entusiasmo".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones