Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

GAME FESTIVAL

Bilbao reunirá en un festival los mejores videojuegos serios y de ocio

El objetivo del certamen es "dar a conocer al gran público la creatividad de los profesionales del sector, así como su capacidad para generar industria y riqueza", según ha explicado hoy Ignacio Otarola, director ejecutivo de DigiPen

  • EFE.BILBAO
Publicado el 09/09/2011 a las 16:56
Bilbao reunirá por primera vez en un festival internacional, que se celebrará el 8 y 9 de noviembre, los mejores videojuegos serios y de ocio desarrollados y producidos en Europa en 2011.

El certamen, denominado Fun&Serious Game Festival Bilbao 2011, ha sido organizado por tres empresas vascas del sector, DigiPen, y Virtualware y Vadejuegos.com,

El objetivo del certamen es "dar a conocer al gran público la creatividad de los profesionales del sector, así como su capacidad para generar industria y riqueza", según ha explicado hoy Ignacio Otarola, director ejecutivo de DigiPen.

El festival se dividirá en dos partes, una primera basada en conferencias de relevantes especialistas internacionales y en una gran gala de entrega de premios a los mejores videojuegos de ocio y serios o formativos, producidos en Europa este año, ha agregado Otarola.

Alfonso Gómez, director editorial de vadejuegos.com, ha destacado la importancia económica del sector del videojuego en España y ha indicado que en 2010 alcanzó una cifra de negocio de más de 1.200 millones de euros, "por delante de otras industrias culturales que gozan de mayor reconocimiento social y popular, como el cine o la música".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones