Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El teatro amateur pide más apoyo a las instituciones

Denunciaron la dificultad para acceder a espacios escénicos públicos, la falta de subvenciones y la casi inexistente programación

  • DN . PAMPLONA
Publicado el 14/04/2011 a las 01:02
La Federación de Teatro Amateur de Navarra demandó, mediante una carta enviada a todos los grupos políticos de la Comunidad foral, "más apoyo y compromiso por parte de las instituciones públicas". La Federación, formada por cerca de 30 grupos de teatro aficionado navarro presentaron sus principales problemas. Entre ellos, "la dificultad de acceso a la red de espacios escénicos públicos, para representar nuestras obras y la falta de subvenciones y partidas específicas de apoyo económico al sector que representamos". Además denunciaron "la prácticamente inexistente programación de Teatro Amateur por parte de las instituciones locales y provinciales", así como la ausencia de locales y la oferta formativa deficiente.
Así, solicitaron a las instituciones "diseñar políticas de fomento y protección de la actividad artística y cultural que tengan en cuenta la aportación del sector amateur en todas las disciplinas y establecer medidas que favorezcan el acceso de los grupos de teatro amateur a los espacios públicos". Además solicitaron convocatorias para "ayudas específicas a la creación, equipamiento y extensión de la actividad teatral asociativa" y la promoción de "programaciones específicas". Entre otras demandas, también pidieron "ser reconocidos como agentes representativos en las comisiones de seguimiento y espacio de participación social en la cultura".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE