Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Twitter sopla cinco velas

La red social Twitter, que a diario produce una media de 140 millones de mensajes, celebró ayer su quinto cumpleaños con un vídeo en el que colaboran figuras como Juanes y Hillary Clinton

  • EFE.LOS ÁNGELES
Publicado el 22/03/2011 a las 01:01
LA red social Twitter celebró ayer el quinto aniversario de la transmisión del primer tuiteo con un vídeo en el que participa Juanes y Hillary Clinton y que reivindica la plataforma como una nueva forma de comunicación. La grabación fue publicada hoy en el blog de Twitter por Biz Stone (@biz), co fundador de ese servicio de mensajes cortos a través de internet junto a Jack Dorsey (@jack) y Evan Williams (@ev).
El primer tuiteo fue "Configurando mi twttr" y fue seguido poco después por "invitando a mis compañeros de trabajo", dos misivas lanzadas al ciberespacio por Dorsey, el ideólogo, cuando aún trabajaba junto a Stone y Williams en la compañía Odeon en San Francisco. "Hoy se cumplen cinco años desde que se envió el primer tuiteo", comentó Stone en la bitácora de Twitter, una empresa que fue constituida oficialmente en abril de 2007 y que "ha madurado y causado un impacto en áreas de responsabilidad social, política, deportes, medios de comunicación y más", según Stone. Una prueba de su alcance fue el vídeo colgado ayer en la web en el que personalidades como Hillary Clinton destacaron las posibilidades que ofrece Twitter. Otros famosos que colaboraron fueron el millonario Richard Branson, el astronauta Paolo Nespoli , la tenista Serena Williams y el rapero Snoop Dogg (
Twitter produce diariamente una media de 140 millones de mensajes.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE