Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

I+D

AIN y CAN alcanzan un acuerdo estratégico para impulsar el I+D+i en Navarra

Caja Navarra ofrecerá a AIN y a sus asociados asesoramiento personalizado y condiciones especiales para la gestión financiera de las inversiones en proyectos de I+D+i  AIN, en su calidad de centro tecnológico de referencia internacional, aportará sus capacidades científicas y tecnológicas para la promoción e impulso de proyectos de I+D+i entre su amplia base asociativa

  • DN.ES
Actualizado el 26/05/2011 a las 10:58
AIN y Caja Navarra han alcanzado un acuerdo estratégico para impulsar el I+D+i en Navarra. La colaboración entre las dos organizaciones se ha materializado en la redacción de un convenio que ha sido firmado por Josetxo Zugaldía, director general de AIN, y Joaquín Arbeloa, director general del Área de Negocio de Caja Navarra, en un acto en el que también han estado presentes José María Zarranz, presidente de AIN, y Alberto Pascual, secretario general de Caja Navarra.

Este acuerdo favorece la promoción de proyectos en el ámbito de I+D+i en Navarra gracias al trabajo conjunto de ambas entidades. Por un lado, Caja Navarra cuenta con una dilatada experiencia en la gestión financiera de las inversiones en proyectos de I+D+i que le ha permitido desarrollar un producto financiero innovador destinado a optimizar este tipo de inversiones. Por otro lado, AIN, en su calidad de centro tecnológico de referencia a nivel internacional, aporta un sólido bagaje en la promoción, desarrollo y liderazgo de proyectos de I+D+i, que pretende potenciar y hacer extensible a sus asociados a través de la firma de este acuerdo con la entidad financiera.


Los compromisos de Caja Navarra y AIN

Mediante este convenio, Caja Navarra se compromete a aportar el conocimiento, la metodología y la experiencia en materia financiera para la ejecución de proyectos de I+D+i financiados por organismos públicos.

Por su parte, AIN se compromete a divulgar las condiciones del acuerdo a sus clientes y socios en proyectos de I+D+i, así como a hacer extensible a éstos las condiciones que figuran en el convenio con Caja Navarra. El objetivo de AIN es impulsar y desarrollar la I+D+i en Navarra utilizando como palanca este acuerdo y sus capacidades tecnológicas, científicas y de comunicación resultado de su actividad en este y otros ámbitos empresariales.

AIN, 20 años de experiencia en I+D+i y 6 millones de facturación

AIN es un centro tecnológico consolidado y todo un referente a nivel internacional en su apuesta por la Investigación y el Desarrollo que viene participando desde hace más de 20 años en proyectos relevantes de ámbito nacional e internacional y en Programas Marco de I+D comunitario. En concreto, AIN cuenta con más de 300 clientes consolidados y una facturación en su división tecnológica que alcanza los 6 millones de euros.

A lo largo de su trayectoria AIN ha liderado y/o participado en más de 150 proyectos de investigación a nivel nacional e internacional en colaboración con empresas y organismos de investigación del máximo prestigio internacional tales como Tecnalia y CESIC, en España, y el Fraunhofer Institute, MIT, CNRS o VTT, a nivel internacional.


volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE