Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

NUEVO PAPA

Mariano Rajoy felicita al nuevo Papa Francisco

  • E.PRESS. MADRID
Actualizado el 14/03/2013 a las 00:18
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mandó un telegrama de felicitación a Jorge Mario Bergoglio, elegido este miércoles como Santo Padre, con el nombre de Francisco I. El jefe del Ejecutivo le ha trasladado su disposición para "fortalecer las especiales relaciones entre la Santa Sede y España". 

Rajoy comenzó el telegrama con una "calurosa y respetuosa" felicitación para saludar a Francisco I como el nuevo Papa. "En esta privilegiada e histórica ocasión en la que la Iglesia se hace más universal que nunca, os manifiesto la disposición de mi Gobierno para mantener y, si cabe, reforzar, las especiales relaciones entre la Santa Sede y España", señaló Rajoy.

El presidente del Gobierno añadió que esa fortaleza se cimienta "sobre la base de los profundos valores" que comparten la Santa Sede y España, en referencia a "la vida, la dignidad humana, la libertad, la paz y la justicia".

"Estoy convencido de que Vuestro Ministerio Apostólico y Vuestra guía de la Iglesia contribuirán de manera decisiva a un mundo mejor, en beneficio de la convivencia entre todas las naciones y creencias religiosas", concluyó Rajoy.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora