Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Protestas en Ucrania

Yanukóvich no logró salir de Ucrania y está en paradero desconocido

Al parecer fue interceptado por los guardas de frontera cuando tratab de coger un avión rumbo a Rusia

  • Efe. Kiev
Publicado el 22/02/2014 a las 20:36
El dirigente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, destituido este sábado por el Parlamento, intentó huir a la vecina Rusia, pero fue interceptado en la frontera y ahora está en paradero desconocido, aseguró el presidente de la cámara ucraniana, Alexandr Turchínov.

El jefe del legislativo así lo indicó, después de que el canal de televisión TSN informara de que Yanukóvich estaba viajando hacia Rusia.

"(Yanukóvich) intentó subir a un avión rumbo a la Federación de Rusia, pero fue interceptado por los guardias de frontera. En este momento está escondido en algún lugar de la región de Donetsk", en la parte oriental de Ucrania, de mayoría rusohablante y granero electoral del depuesto presidente, dijo Turchínov en la cámara.

Yanukóvich habría tratado de huir a Rusia, su principal aliado, después de haber denunciado este sábado que los acontecimientos en Ucrania, donde la oposición se ha hecho con el poder, son un golpe de Estado.

De acuerdo a Turchínov, otros cargos destituidos este sábado por la Rada Suprema (legislativo), como el ex fiscal general Víktor Pshonka, también trataron de escapar de Ucrania sin éxito.

La Rada Suprema destituyó este sábado a Yanukóvich por "abandono de sus funciones constitucionales" y convocó elecciones presidenciales anticipadas para el próximo 25 de mayo.

Un total de 328 diputados, más de la mayoría constitucional de dos tercios, votaron a favor de una resolución que entró en vigor nada más ser aprobada por la cámara, ahora de mayoría opositora tras sumarse a sus filas numerosos diputados del oficialista Partido de las Regiones.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora