Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Carla Bruni niega irregularidades

Una revista acusa a la fundación de la primera dama francesa de recibir 2,7 millones de forma ilegal

Ampliar Carla Bruni, esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy. 	DN
Carla Bruni, esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy. DN
  • EFE. PARÍS
Publicado el 08/01/2012 a las 01:03
LA primera dama francesa, Carla Bruni, negó ayer que su fundación recibiera subvenciones públicas, después de que una revista denunciara que el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida le aportó de forma irregular unos 2,7 millones de euros.
En un comunicado colgado en la página web de la fundación, Bruni subrayó que "la insinuación, según la cual, se habrían obtenido fondos de socios públicos no tiene ningún fundamento", e insistió en que tiene "una contabilidad limpia".
En su nota titulada "Derecho de respuesta", la exmodelo, cantante y esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, salió al paso de las acusaciones contenidas en un artículo de Frédéric Martel que publicó el semanario Marianne.
Bruni explicó que "nunca ha existido" una ayuda del Ministerio francés de Cultura a través del Centro Nacional del Libro, y también que la organización ocupa unas oficinas por las que paga alquiler. No hizo alusión, sin embargo, al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, que constituye el centro de la línea argumental del citado artículo.
Para un amigo
De acuerdo con Martel, ese fondo -del que la primera dama francesa es embajadora- transfirió los 2,7 millones de euros "al margen de la legalidad, sin licitación, a petición de la propia Bruni y a varias empresas de uno de sus amigos".
En concreto, se trata del músico y empresario Julien Civange, consejero y testigo de boda de Bruni con Sarkozy.
La primera dama de Francia señaló en su nota que su fundación consiguió en dos años y medio "cerca de ocho millones de euros de donantes y socios" que le permitieron "llevar a cabo sus acciones". Además, manifestó que, de esa cantidad, "más de cuatro millones" se dedicaron a "ayudas sobre el terreno".
Carla Bruni-Sarkozy se convirtió en embajadora mundial contra el sida en el año 2008. Su hermano había muerto de esa enfermedad.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora