Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EE UU, en alerta por temor a un atentado durante el 11-S

El Gobierno sigue la pista de tres sospechosos que podrían preparar un atentado con coche bomba

  • EFE. WASHINGTON
Publicado el 10/09/2011 a las 01:00
El Gobierno de EE UU aseguró ayer que existe una amenaza "creíble y específica", pero "no corroborada", de un atentado en el país en coincidencia con el décimo aniversario de los ataques terroristas del 11S, por lo que las autoridades decidieron reforzar las medidas de seguridad y la vigilancia.
La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, comparecieron juntos en esa ciudad para alertar de que la amenaza "existe", es "creíble y específica", pero no está "confirmada".
Según la información aportada por Napolitano y el alcalde neoyorquino, hay tres personas, un vehículo y explosivos asociados con la amenaza, de la que no quisieron dar más detalles.
El presidente de EE UU, Barack Obama, fue informado ayer de la amenaza y pidió redoblar esfuerzos, según un alto funcionario de la Casa Blanca que habló con la condición de permanecer en el anonimato.
La prensa menciona la existencia de al menos tres sospechosos, uno de ellos estadounidense, que habrían entrado en el país hace un mes con la intención de perpetrar un atentado con coche o un camión bomba, tal vez en Nueva York o Washington.
Se cree que esos sospechosos llegaron a Estados Unidos desde Afganistán a través de un tercer país, posiblemente Irán. Además, se habla de al menos dos camiones que desaparecieron en Kansas, en el estado de Misuri, y que son buscados por todo el país por su posible conexión con los sospechosos.
Según los medios, las autoridades han obtenido información de lo que creen que son "posibles sospechosos" ligados a la red terrorista Al Qaeda. Napolitano recordó que Al Qaeda "ha mostrado interés" históricamente en marcar aniversarios como el del 11S.
De hecho, según documentos encontrados durante la operación militar que acabó con Osama Bin Laden en Pakistán el pasado 1 de mayo, el entonces jefe de Al Qaeda planteaba formar un grupo de militantes para atentar en EE UU en el décimo aniversario de los ataques terroristas contra las Torres Gemelas y el Pentágono.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE